28 de abril de 2003 - 2:10 PM

Plácido Domingo cantará oración por la paz del Santo Padre

Redacción ACI Prensa

Plácido Domingo cantará oración por la paz del Santo Padre

Mañana en Ancona, al este de Italia, el tenor español Plácido Domingo cantará una oración escrita por el Papa Juan Pablo II para la Jornada Mundial de la Paz celebrada en Asís en el año 2002. En declaraciones a la prensa local, Plácido Domingo dirigió palabras de elogio para el Santo Padre y afirmó sentirse honrado por prestar su voz al “Canto de la Paz” de Karol Wojtyla, compuesto por el italiano Marco Tutino

Luego, el cantante resaltó que “Juan Pablo II es un extraordinario Papa, quizás el más grande de todos los tiempos. Entendió adonde puede ir la Iglesia”.

Asimismo, Domingo habló de la responsabilidad que representa para él prestar su voz para un trabajo como el del “Canto a la Paz” en un momento en el que Irak y otros países están en guerra.

“Esta iniciativa, ciertamente noble y muy sentida, quizás hubiese sido mejor proponerla en otro momento. Es difícil cantar de paz mientras las armas se siguen escuchando”, comentó.

Aunque, –continuó– “nada es comparable frente a la emoción de prestar mi voz a lo que escribió Juan Pablo II tras el atentado a las Torres Gemelas en Nueva York, una oración que asumió en ese dramático momento histórico un significado incisivo, finalizado a sacudir las conciencias a la misericordia, reconciliación y paz”.

Más adelante, el cantante recordó haber cantado en el Vaticano en un concierto para Pablo VI y de haber llevado hace algunos años a toda su familia a visitar la Santa Sede.

La música de “Canto de Paz” fue realizada especialmente por Marco Tutino, autor contemporáneo italiano, creador del “Kyrie” y “Agnus Dei” en el año del Jubileo, así como también del “Requiem para las víctimas de la mafia”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios