Piratas informáticos atacan a HazteOir.org y CitizenGO por #ElBusDeLaLibertad

Piratas informáticos atacan a HazteOir.org y CitizenGO por #ElBusDeLaLibertad
Autobús de HazteOir.org. Foto: Twitter de Ignacio Arsuaga.

Un grupo de piratas informáticos ha atacado en las últimas horas redes sociales y sitios webs de la plataforma provida y pro familia española HazteOir.org y su matriz internacional, CitizenGO.

La organización cibercriminal "ACABGang" usurpó las cuentas de Twitter de HazteOir.org y CitizenGO durante la noche, y aseguró que su ataque fue realizado "en reivindicación a los derechos del colectivo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) así como de sus integrantes".

En las últimas horas, ACABGang ha difundido diversas imágenes atribuyéndose la autoría de ataques a sitios web de HazteOir.org, Derecho a Vivir, CitizenGO, entre otros. También ha publicado documentos manipulados relacionados a la vida personal de sus miembros y a su vinculación con una organización secreta llamada "El Yunque".

En un comunicado de prensa, HazteOir.org explicó que el ataque informático afectó a "algunas de sus cuentas antiguas y en las redes sociales".

"Los autores de este delito, que se autodefinen como cibercriminales, ya han sido denunciados a la Policía Nacional, que investiga los hechos", indicaron.

HazteOir.org informó también que los piratas informáticos "están utilizando la información robada para chantejear y extorsionar al presidente de HazteOir.org en las redes sociales".

Más en Controversias

El Presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, denunció que "esta nueva agresión pretende una vez más lapidar nuestra libertad de expresión y amedrentarnos por nuestra actual campaña #ElBusDeLaLibertad".

"La información publicada en las redes sociales es falsa y ha sido manipulada por estos cibercriminales con el único objetivo de acallar a una asociación por expresarse libremente y a mí como presidente dañarme en mi reputación personal y en mi vida familiar".

Arsuaga advirtió que "no podemos consentir este tipo de ataques a la democracia en España en el siglo XXI. No puede dársele credibilidad a personas que se definen como cibercriminales".

#ElBusDeLaLibertad denuncia los engaños de la ideología de género con el mensaje "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen". La campaña despertó gran polémica en España al poner en marcha un autobús por las principales calles de ciudades como Madrid, Barcelona o Pamplona.

Autoridades civiles intentaron de distintos modos censurar la campaña, mientras que activistas insultaron y agredieron a Arsuaga repetidamente.

A su llegada a Estados Unidos, el autobús fue atacado con pintas y golpes por activistas homosexuales, que llegaron a romper el parabrisas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.