Pío XII, víctima de una leyenda negra, dice el Cardenal Bertone

|

Pío XII, el gran Papa de la Segunda Guerra Mundial, ha sido víctima de una leyenda negraque es necesario derrumbar, dijo el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado del Vaticano, durante la presentación de una nueva biografía del Papa Eugenio Pacelli.

Durante la presentación del libro del periodista Andrea Tornielli “Pío XII. Eugenio Pacelli. Un hombre en el trono de Pedro”, publicado por la editorial Mondadori, el Cardenal Bertone señaló que el Pontífice tuvo ante sí “un mundo inmerso en pasiones violentas e irracionales, de las que surgen incluso acusaciones sobre sus presuntos silencios frente al holocausto”.

En declaraciones a la periodista Tiziana Campisi, tras la presentación de la obra, el Secretario de estado explicó que “son diversos los elementos que han contribuido a hacer nacer una leyenda negra sobre la figura de Pío XII; pero es necesario que se haga la luz al respecto”.

“La cuestión palestina, la cuestión comunista, ciertamente han contribuido a desviar un poco a desviar el juicio sobre el Papa –que justamente trabajó tanto precisamente para la protección de los más sufrientes, especialmente los hebreos, frente al fanatismo de la persecución nazi- de parte de algunos; porque ciertamente la gran masa de los hebreos salvados que sobrevivieron estaba infinitamente agradecidos (con el Papa) y mucos historiadores han seguido defendiendo a Pío XII”, señaló el Purpurado.

la obra de teatro del dramaturgo judío Hochhuth titulada El Vicario

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.