Pintan pañuelo “pro aborto” sobre imagen de la Virgen María

Pintan pañuelo “pro aborto” sobre imagen de la Virgen María
Virgen de Luján con pañuelo verde / Foto: Agencia Informativa Católica Argentina (AICA)

Desconocidos pintaron un pañuelo verde, que identifica al movimiento abortista, sobre el pecho de la imagen de Nuestra Señora de Luján que está en la Plazoleta de los Peregrinos, localidad de General Rodríguez, camino al Santuario de la Patrona de Argentina. 

La imagen mariana fue vandalizada el miércoles 28 de noviembre. La escultura de la Virgen María es parte del monumento llamado "Totus tuus" inaugurado el pasado 6 de octubre, fecha en que se realizaba la tradicional Peregrinación a Luján.

La escultura de arcilla de siete metros de altura tiene dos torres de hierro ornamentadas y con un texto que dice "Madre danos la fuerza para unirnos como hermanos". Fue diseñada por el artista y director de Patrimonio Histórico Cultural y Obras Especiales, Gustavo Navone, el mismo que restauró la imagen tras el hecho vandálico.

Navone dijo a la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) que se ha puesto la denuncia ante la comisaría y la municipalidad "con la intención de visibilizar que hay una avanzada concreta y muy violenta contra toda manifestación de origen católico". 

El artista manifestó que es una situación "desagradable y violenta" y que quedaron en "shock" cuando vieron la imagen. "No me di cuenta al principio que en realidad lo que habían hecho fue pintar muy prolijamente un pañuelo verde", señaló. 

Desde su inauguración "la obra tuvo una aceptación increíble". "Fue una situación histórica, por las dimensiones del monumento y porque funciona como una puerta de ingreso a Luján". 

Más en América

La obra "fue concebida como una iglesia sin los muros, porque hay un atrio, una nave, un altar. Es una obra única", aseguró. 

La tarde del miércoles, un grupo de católicos invitó al autor de la obra y juntos realizaron un acto espontáneo de desagravio en el monumento con el rezo del Rosario.

Gustavo Navone restaurando la Virgen de Luján vandalizada / Foto: AICA

El pañuelo verde se convirtió en el distintivo del movimiento abortista durante el debate del proyecto de ley del aborto en Argentina, que terminó con el triunfo provida en el Senado el 8 de agosto.

Por su parte, el movimiento provida adoptó el pañuelo celeste, el cual se ha extendido a otros países de la región.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.