Pintan iglesia católica con lemas abortistas e insultos a Dios en Argentina

Pintan iglesia católica con lemas abortistas e insultos a Dios en Argentina
Parroquia Nuestra Señora del Rosario, Paraná / Imagen: Facebook Parroquia Nuestra Señora del Rosario, Crespo

Este martes 7 de noviembre, el frontis de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, perteneciente al Arzobispado de Paraná en Argentina, amaneció con diversas pintas favorables al aborto e insultos contra Dios.

ADVERTENCIA: Los lemas pueden herir la sensibilidad del lector

"Aborto legal" es una de las frases escritas por desconocidos en el templo en la localidad de Crespo, ubicada a 330 kilómetros al norte de Buenos Aires.

El Vicario Parroquial, P. Julio Faes, se dio cuenta de lo ocurrido en la mañana. La policía comenzó la investigación tras la respectiva denuncia.

Para el P. Faes, el acto vandálico además de ser doloroso es una "radiografía de lo que está pasando y estamos viviendo como sociedad, donde el valor fundamental de la vida deja de serlo, es una sociedad que perdió el rumbo", manifestó a Radio Corazón.

Más en Controversias

"Cuando un católico o un cristiano en su profesión de fe, dice y habla sobre la vida no estamos siendo intolerantes, sino que estamos proclamando el legado del Señor. La vida del otro es un valor y no puede dejar de serlo en el vientre materno".

A juicio del sacerdote, las pintas tendrían relación con la entrega de un petitorio de derogación del "Protocolo de Aborto no Punible", apoyado con cientos de firmas, que cuatro diputados presentaron a la gobernación provincial hace unos días.

El protocolo estipula que ante el riesgo de vida de la madre, la "inviabilidad fetal" o una violación, las autoridades sanitarias deben proceder a realizar el aborto.

El P. Faes explicó que toda la comunidad está impactada y dolida, tanto católicos como evangélicos se "han solidarizado, todos se han hecho presentes" ya que "Crespo es una comunidad con muchos valores, mucha tradición".

"Hemos invitado a la reflexión profunda y ver por dónde estamos caminando y por donde seguir caminando también", finalizó.

La parroquia también expresó en Facebook: "Esperamos que la persona, o el grupo de personas que lo haya hecho, pueda volver a pensar acerca del daño que hizo a otros por pensar diferente. Rezamos para que pueda reflexionar y arrepentirse de lo que ha hecho".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Por su parte y a en su cuenta de Twitter, la oficina de prensa del Arzobispado de Paraná señaló: "Repudiamos lo sucedido en la Iglesia parroquial de Crespo. Invitamos a elevar una oración en desagravio por tales hechos".

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.