Piñera invita oficialmente a Benedicto XVI a visitar Chile

Piñera invita oficialmente a Benedicto XVI a visitar Chile
Sebastián Piñera, Presidente de Chile / Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado Vaticano (foto presidencia de Chile)

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, invitó oficialmente al Papa Benedicto XVI a visitar este país sudamericano, en un encuentro de hora y media sostenido esta mañana con el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, en el Palacio de La Moneda. Según diversos medios chilenos, la visita podría realizarse en 2012.

El mandatario anunció que "a través del secretario de Estado del Vaticano hemos invitado al Santo Padre, cuando Dios quiera y él pueda, a visitar a nuestro país y recordar lo que fue la maravillosa y magnífica visita del Papa Juan Pablo II a Chile".

Piñera agradeció al Cardenal la preocupación del Papa Benedicto XVI por la reconstrucción de Chile y conversó con él sobre este proceso, destacando la necesidad de levantar a un Chile "más fuerte espiritualmente", reforzando los valores cristianos.

Por su parte el Cardenal Bertone indicó que "he expresado al Presidente el beneplácito del Santo Padre por los valientes actos de unidad que todos los sectores de la sociedad chilena han realizado para superar como un solo cuerpo las graves consecuencias del terremoto y del maremoto".

También destacó los esfuerzos realizados por las "autoridades salientes y también los nuevos conductores del aparato del Estado" en la emergencia, insistiendo en que la Iglesia Católica "tiene la mejor disposición", a través de la red de Caritas, para auxiliar a las comunidades más afectadas, material y espiritualmente.

Luego de agradecer la preocupación del gobierno por los daños sufridos por numerosos templos de Chile, el Cardenal explicó que una de las misiones de este viaje es entregar la imagen de la Virgen de Carmen, que el Papa bendijo y obsequió al país la semana pasada, la que recorrerá el país como "peregrina y misionera".

Más en América

"Estamos ciertos de que la generosidad de todos hará posible que Chile vaya levantando viviendas, que alberguen a familias y hogares y, del mismo modo, podamos reconstruir la casa de todos, la mesa de todos, el lugar común que congrega a la comunidad en torno a Cristo, el Señor resucitado", dijo el Secretario de Estado Vaticano.

El Purpurado señaló además que el Bicentenario "sin duda alguna será una oportunidad preciosa de poner en relieve los valores fundamentales del país y de su gente lo más propio de la identidad chilena, lo que el cardenal Raúl Silva Henríquez llamó ‘el alma de Chile’".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.