Píldora del día siguiente sin receta es aberración médica y ley del aborto debe derogarse

Píldora del día siguiente sin receta es aberración médica y ley del aborto debe derogarse

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este lunes que espera que se "derogue cuanto antes" la actual Ley del Aborto y ha tildado de "aberración médica la dispensación sin receta de la píldora del día después".

"Creo que la última ley socialista sobre el aborto era disparatada, además de muy peligrosa para los menores. Es inconcebible que se permita a una menor abortar sin el consentimiento paterno. Espero que esta ley se derogue cuanto antes", ha dicho en un encuentro digital que ha tenido lugar en elmundo.es, recogido por Europa Press.

Cifuentes se ha referido también al "matrimonio" entre personas del mismo sexo y ha subrayado que, en su opinión, "el Partido Popular nunca ha tratado ni va a tratar a los homosexuales como ciudadanos de segunda". "Todos somos iguales ante la ley", ha insistido.

La delegada del Gobierno se ha referido también a otras cuestiones, como el Cuerpo de policías Bescam de la Comunidad de Madrid, iniciativa que ha calificado de "estupenda" ya que el Gobierno regional, "sin tener competencias en seguridad está financiando" a estos agentes "para combatir la inseguridad ciudadana".

"No estoy a favor de la creación de una policía autonómica", ha dicho no obstante a continuación.

Preguntada por asuntos como la crisis, la reforma laboral o los ajustes del Gobierno, Cifuentes ha dicho que todos tenemos que "hacer sacrificios" y, en el ámbito público, ha fijado su atención en sus coches oficiales.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.