Píldora del día siguiente no reduce número de abortos sino los aumenta, precisa experto

|

Un reciente estudio realizado a raíz de los alarmantes récords de venta de la píldora del día siguiente demuestra que el elevado uso de este fármaco potencialmente abortivo no reduce el número de abortos, como afirman las organizaciones anti-vida, sino que los ha aumenta.

Recientemente, Cecile Richards, Presidente de Planned Parenthood Federation of America, dijo que el creciente uso de la píldora del día siguiente llevaría al descenso de abortos. Sin embargo, un estudio realizado por un equipo liderado por el Dr. Joseph Stanford de la Escuela de Medicina de la Universidad de Utah, dado a conocer por el sitio pro-vida LifeNews.com, demostró todo lo contrario.

De acuerdo al Dr. Stanford, el alarmante incremento en el uso de la píldora del día siguiente no ha reducido el número de abortos en Europa, China o Estados Unidos.

En el caso de Escocia, la decisión de venderla sin receta médica disparó el número de asesinato de no nacidos, ya que en los últimos cinco años cientos de miles de mujeres la han utilizado en ese país.

Millonario negocio

Más en Vida y Familia

LifeNews.com también dio a conocer que para cuando termine este 2007, Barr Pharmaceuticals habrá vendido unos 80 millones de dólares en píldoras del día siguiente, casi el doble de lo expendido en 2006 y casi 8 veces lo ganado en 2004.

El citado estudio demostró también que la efectividad de la potencialmente abortiva píldora del día siguiente no es la que su principal productor en Estados Unidos, Barr Pharmaceuticals, afirma que tiene. "Hicimos una aguda investigación sobre la efectividad y descubrimos que es de solo 72 por ciento, que es incluso un porcentaje optimista", precisó el Dr. Stanford, cuestionando así el 89 por ciento que Barr defiende.

Por su parte, las organizaciones pro-vida como el Family Research Council y Concerned Women for America intentan todavía acciones legales que permitan revertir la decisión de la FDA de vender la píldora del día siguiente sin receta médica en Estados Unidos.

Wendy Wright, President de Concerned Women for America, señaló que "la controvertida aprobación de la FDA abrió las puertas para este abuso, pese a que ni ellos mismos han podido demostrar si la píldora del día siguiente es segura o no para que sea usada múltiples veces por una menor sin necesidad de ser atendida por un médico".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.