Píldora del día siguiente es abortiva, dicen expertos pro-vida en Nicaragua

|

En el simposio "Anticonceptivos de Emergencias", organizado por la Asociación Nicaragüense por la Vida, distintos expertos pro-vida explicaron que la llamada píldora del día siguiente sí es abortiva.

El médico Rafael Cabrera, Presidente de la mencionada Asociación, aseguró que la ciencia ha demostrado que una de las acciones o efectos de la píldora es evitar la implantación del embrión en el endometrio de la mujer, lo que se traduce en una "acción abortiva", considerando que la vida de cualquier persona humana empieza en la fecundación.

"Al llegar el huevo fecundado al endometrio, éste no se puede implantar, es expulsado y por lo tanto se produce un aborto. Podemos decir que el aborto no ocurre siempre que se tome la pastilla, porque a veces se toma en período que ya pasó la ovulación, pero si se toma un día antes o seis días después de la ovulación hay un 80 por ciento (de probabilidades) de que se produce un aborto", aseguró el doctor Cabrera.

En cuanto a los aspectos legales, el abogado Adolfo Miranda Sáenz explicó que la posibilidad de que la píldora del día siguiente mate un óvulo ya fecundado; hace que este tipo de aborto se convierta en un delito, de acuerdo a las leyes de Nicaragua que penalizan esta práctica infanticida; así como el hecho de tomarla porque puede generar este resultado.

"Aun asumiendo que matar el óvulo fecundado aunque no implantado en el útero no fuese un aborto (pero que para nosotros sí lo es), se estaría al menos cometiendo el delito de lesiones en el que está por nacer y eso está penado", añadió.

Más información: http://www.aciprensa.com/vida/pildorads.htm  

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.