Píldora anticonceptiva podría conducir a mujeres a fallida elección de pareja

|

Un estudio realizado por la Universidad de Liverpool reveló que el consumo de píldoras anticonceptivas, podría alterar la capacidad innata de las mujeres para "oler a su pareja genéticamente compatible".

Según los investigadores, cuyo trabajo fue publicado en los informes de la Sociedad Real Británica, las mujeres se sienten atraídas por el rastro olfativo de hombres genéticamente diferentes a ellas para asegurar la diversidad biológica favorable para la especie.

El experimento incluyó a una centena de mujeres a las que se les pidió indicar sus preferencias entre los olores masculinos procedentes de 97 voluntarios, antes y después de haber comenzado a utilizar la píldora. Se eliminaron todos los olores cotidianos como detergentes o perfumes, así como el humo del tabaco para no alterar el experimento.

El autor principal del estudio, Craig Roberts, señaló que la investigación mostró que "las preferencias de las mujeres que comienzan a utilizar la píldora anticonceptiva se dirigen hacia hombres cuyos olores son genéticamente similares".

Según Roberts, que las mujeres que consumen la píldora tiendan hacia hombres genéticamente similares supondría dos problemas: "Por una parte, la similitud genética de las parejas podría implicar problemas de fertilidad", y también "podría llevar a una ruptura de la relación por parte de las mujeres que dejan de tomar la píldora" porque según los investigadores el rol del olfato juega un papel importante en la atracción dentro de la pareja.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.