Cargando...

Píldora abortiva del día siguiente aumenta enfermedades de transmisión sexual

Píldora abortiva del día siguiente aumenta enfermedades de transmisión sexual

NOTTINGHAM, 17 Feb. 11 / 06:02 am (ACI/EWTN Noticias).- Un reciente estudio de investigadores de la Universidad de Nottingham (Reino Unido) revela que la píldora abortiva del día siguiente no solo ha fracasado en diminuir el número de embarazos adolescentes, sino que se relaciona con el incremento de enfermedades de transmisión sexual (ETS) en menores de 16 años.

En declaraciones recogidas por el diario británico The Daily Telegraph, el profesor David Paton, uno de los profesionales a cargo de la investigación, afirmó que "encontramos que la oferta gratuita de la píldora del día siguiente no logró el efecto deseado de reducir los embarazos de adolescentes, sino que tuvo la consecuencia desafortunada de aumentar las infecciones de transmisión sexual".

La píldora del día siguiente ha sido utilizada por el gobierno británico como parte de su estrategia contra embarazos en adolescentes desde 1999.

En su estudio titulado "El impacto de los anticonceptivos de emergencia en el embarazo en adolescentes y ETS", los investigadores usaron datos de las autoridades inglesas para examinar el impacto del mayor acceso a la píldora del día siguiente por parte de los adolescentes británicos.

Los científicos compararon zonas del Reino Unido donde se había implementado la distribución gratuita de la píldora a adolescentes, con áreas en las que el plan gubernamental aún no había sido implantado.

Los resultados arrojaron que en ambas zonas el índice de embarazo en niñas menores de 16 años permanecía igual, sin embargo las enfermedades de transmisión sexual habían aumentado en un 12 por ciento en las áreas donde la píldora era distribuida gratuitamente.

Los científicos creen que la causa de este fracaso radica en que el libre acceso a la píldora fomenta comportamientos sexuales de riesgo.

Por su parte, Norman Wells, director de la organización británica pro-familia Family Education Trust, dijo que las investigaciones a nivel internacional han "fallado consistentemente en encontrar cualquier evidencia de que

los anticonceptivos de emergencia logren una reducción en las tasas de embarazos y abortos".

"Pero ahora tenemos la evidencia que muestra que no solo fallan en hacer cualquier bien, sino que de hecho están haciendo daño", señaló Wells.

La píldora del día siguiente, también conocida como "anticoncepción oral de emergencia" (AOE) es un fármaco cuya dosis es 5 a 15 veces mayor a la de los anticonceptivos comunes. No cura ni previene enfermedad alguna.

Ingerir las dos pastillas sugeridas equivale a tomar 50 anticonceptivos juntos. Uno de sus efectos médicamente probados, aunque negado por los grupos abortistas, es impedir la anidación o implantación del óvulo fecundado o embrión, produciendo un aborto. La Food and Drugs Adminstration (FDA) de los Estados Unidos, el organismo gubernamental que garantiza la salubridad de los alimentos y las medicinas en ese país, reconoce este efecto.

El estudio completo se puede encontrar en: http://bit.ly/ijOWq5  

Comentarios

Pascua 2017
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Cara a cara con Alejandro Bermúdez
Libros del padre José Antonio Fortea