¿"Pierdes el tiempo" junto a tus hijos? El Papa te aconseja que lo hagas

¿"Pierdes el tiempo" junto a tus hijos? El Papa te aconseja que lo hagas
Papa Francisco saluda y bendice a niño en Plaza de San Pedro. Foto: Stephen Driscoll / ACI Prensa.

El Papa Francisco subrayó hoy la importancia de compartir en familia todos los días, y alentó a los padres a "perder el tiempo" junto a sus hijos.

En una publicación en su cuenta en la red social Twitter, el Santo Padre cuestionó: "Padres: ¿saben "perder el tiempo" con sus hijos?", y a continuación aseguró que esta "es una de las cosas más importantes que pueden hacer todos los días".

Esta no es la primera vez que el Papa alienta a los padres a pasar tiempo con sus hijos. En junio de 2014, con ocasión de la apertura del Congreso Pastoral de la Diócesis de Roma, Francisco lamentó que los niños actualmente viven "huérfanos sin el afecto del 'hoy' o un afecto 'demasiado apurado': papá está cansado, mamá está cansada, van a dormir... ¡Y ellos se quedan huérfanos!".

"¡Huérfanos de gratuidad! La gratuidad del papá y de la mamá que saben pasar el tiempo para jugar con sus hijos", señaló.

Más en Vida y Familia

En enero de este año, el Santo Padre advirtió que "la ausencia de la figura paterna en la vida de los pequeños y de los jóvenes produce lagunas y heridas que pueden ser también muy graves".

"De hecho -agregó- las desviaciones de los niños y adolescentes pueden atribuirse en gran medida a esta falta, la falta de ejemplos y guías autorizadas en su vida cotidiana", explicó en esa ocasión.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.