Piden usar recursos para construir guarderías en vez de promover aborto en México

|

La abogada constitucionalista Ingrid Tapia pidió al Gobierno del Distrito Federal destinar recursos públicos a la construcción de guarderías en lugar de promover el aborto.

En declaraciones a Matutino Express, la integrante del  Centro de Estudios y Formación Integral de la Mujer (CEFIM) reiteró la existencia de la vida humana desde el momento de la concepción y recordó que “el aborto es un delito en 31 entidades del país”.

Tapia destacó que 16 estados del país hayan aprobado leyes a favor de la vida y señaló que según recientes encuestas, el 80 por ciento de los mexicanos respeta la vida.

Asimismo, consideró que las mujeres que buscan abortar “no se lo practican por ejercitar un derecho, se lo practican por que viven en condiciones de miseria y de privación”. En este sentido, reclamó mejorar las políticas de salud y bienestar social.

Refiriéndose a los grupos que promueven el aborto señaló que “en lugar de promover una ley para ver como se deshacen las mujeres de los niños, mejor se debería de tener una ley de creación de guarderías” y que el Gobierno del DF use los recursos en esta dirección.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.