Piden referéndum y recurso de inconstitucionalidad de leyes anti familia

|

Una de las primeras reacciones ante la legalización de los "matrimonios" homosexuales en España ha sido la propuesta del recurso de insconstitucionalidad de la ley y la exigencia, nuevamente, de un referéndum por la familia, el matrimonio y la infancia.

El Foro Español de la Familia es la organización que ha convocado a los medios de comunicación para este sábado 2 de julio a las 12 horas ante el Monumento a la Constitución para reiterar su demanda del referéndum..

Seguros de que la batalla aún no está perdida, el foro familiar señaló que, a través de las vías establecidas por la legislación española, pedirán la inconstitucionalidad de la ley y la realización de un referéndum. Según su presidente, José Gabaldón, “esto es sólo el comienzo. Vamos a seguir defendiendo los valores de la familia, utilizando todas las herramientas democráticas para derogar esta ley injusta e inoportuna. Pedimos a los órganos competentes que presenten un recurso de inconstitucionalidad, y vamos a exigir un referéndum sobre este tema”.

Antes y durante la votación de las reformas legales en la Cámara Baja, más de un millar de manifestantes convocados por el FEF se dieron cita en la madrileña Puerta del Sol para protestar contra la ley. Los manifestantes llevaban pancartas que decían: "Zapatero dimisión", "Queremos referéndum", "Somos mayoría", mezcladas entre banderas de España y del Vaticano. Esta reunión estuvo precedida por otras tantas concurridas por miles de ciudadanos durante la víspera en más de veinte ciudades de España.

Durante la concentración de hoy, los manifestantes portaban máscaras blancas que llevaban la boca tapada “en señal del silencio impuesto” porque, señalaron “la aprobación de esta ley supone una coacción a la libertad de expresión de miles de familias”. Según un comunicado del Foro, “Rodríguez Zapatero está utilizando las instituciones públicas para silenciar las reivindicaciones de los movimientos familiares”.

Igual de rápida ha sido la reacción de una de las organizaciones protagonistas de la multitudinaria manifestación a favor de la familia y el matrimonio el pasado sábado 18, la plataforma ciudadana HazteOir.org, que señaló al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como "responsable de la mayor agresión a la familia, a la infancia y a la sociedad españolas".

Más en América

A través de un comunicado, la asociación lamentó que se apruebe una "ley injusta" con la oposición de "las familias, los jueces, el Consejo de Estado, el Senado, miembros del PSOE y numerosos homosexuales que lo han declarado públicamente". 

En el mismo comunicado, el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, felicitó a los 147 diputados "que han votado en defensa de la familia y la infancia", y destacó que once diputados se hayan sumado al No desde la anterior votación.

De otro lado, desde Italia, el ministro de las Reformas italiano, Roberto Calderoli, calificó de "contraria a Dios y a la naturaleza" a la ley y consideró que es una consecuencia nefasta de la victoria de la izquierda en el país.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.