3 de noviembre de 2005 3:38 pm

Piden que padres participen en revisión de guías escolares que promueven lesbianismo

Redacción ACI Prensa

Piden que padres participen en revisión de guías escolares que promueven lesbianismo

La Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA) pidió a las autoridades de Castilla-La Mancha que no dejen de lado a los padres de familia en la anunciada revisión de las polémicas guías escolares de educación sexual acusadas de promover el lesbianismo y la masturbación.

La CONCAPA emitió un comunicado en el que manifiesta su “más enérgica protesta” por la difusión de un texto escolar “que denigra a la mujer y ataca frontalmente a la familia”.

“Promociona la masturbación femenina, el lesbianismo y la promiscuidad sexual entre las adolescentes. Parte de una idea de familia en la que los padres nada tienen que enseñar a sus hijas y afirma que el aborto es una agresión no para el feto, sino para el cuerpo de la adolescente”, denunció la organización.

Según la CONCAPA el documento retirado de circulación por la presión de la sociedad civil y a pedido del Arzobispo de Toledo, Mons. Antonio Cañizaresresponde a un proyecto político, ideológico y educativo que quiere eliminar el respeto al ser humano y a su libertad por un individualismo radical centrado sólo en el placer más inmediato”.

Asimismo, lamentó que sus promotores quieran crear “un nuevo modelo de hombre y mujer, un nuevo concepto de familia, y ello sin contar con los padres que mandan a sus hijos a la escuela”.

La CONCAPA se puso a disposición de la Junta de Castilla-La Mancha para colaborar en el análisis de la guía y en la preparación de nuevos documentos.

Mientras tanto, el Gobierno de Castilla-La Mancha anunció enviará un escrito a todas las personas, instituciones y organizaciones a las que se envió ejemplares de la “Guía para chicas” informando su suspensión temporal.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios