Piden que huérfanos sean adoptados sólo por hombre y mujer

|

La plataforma ciudadana HazteOir.org inició una campaña para exigir al Parlamento una modificación del Código Civil que permita en caso del fallecimiento de los padres, que sus hijos sean adoptados únicamente por un matrimonio formado por un hombre y una mujer.

La iniciativa secundada por miles de padres que se oponen a la aprobación en el Congreso de una ley que equipara las uniones homosexuales con el matrimonio, solicitó a la Comisión de Justicia del Congreso una sencilla modificación en la Ley del Registro Civil que les permita expresar por escrito la voluntad de que sus hijos sean adoptados por un padre y una madre en caso de quedar huérfanos.

El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, señaló “que no se trata de un documento de últimas voluntades cualquiera, sino forzado por una supresión del Gobierno del más elemental derecho de los huérfanos: el de tener un padre y una madre cuando son adoptados por dos adultos".

Agregó que “con la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, la voluntad de los padres para que sus hijos sean adoptados por un padre y una madre en caso de quedar huérfanos, no debería tener costo alguno".

Según los servicios jurídicos de HazteOir.org, el artículo 223 del Código Civil establece que los padres pueden nombrar tutor u ordenar cualquier disposición sobre sus hijos en un documento notarial que se agregaría a la inscripción de nacimiento del menor.

La plataforma ciudadana aseguró también que el procedimiento para que los padres manifiesten gratuitamente dicha voluntad, consistiría en presentarlo ante el juez encargado del Registro.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.