28 de abril de 2005 - 4:37 PM

Piden que huérfanos sean adoptados sólo por hombre y mujer

Redacción ACI Prensa

Piden que huérfanos sean adoptados sólo por hombre y  mujer

La plataforma ciudadana HazteOir.org inició una campaña para exigir al Parlamento una modificación del Código Civil que permita en caso del fallecimiento de los padres, que sus hijos sean adoptados únicamente por un matrimonio formado por un hombre y una mujer.

La iniciativa secundada por miles de padres que se oponen a la aprobación en el Congreso de una ley que equipara las uniones homosexuales con el matrimonio, solicitó a la Comisión de Justicia del Congreso una sencilla modificación en la Ley del Registro Civil que les permita expresar por escrito la voluntad de que sus hijos sean adoptados por un padre y una madre en caso de quedar huérfanos.

El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, señaló “que no se trata de un documento de últimas voluntades cualquiera, sino forzado por una supresión del Gobierno del más elemental derecho de los huérfanos: el de tener un padre y una madre cuando son adoptados por dos adultos".

Agregó que “con la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, la voluntad de los padres para que sus hijos sean adoptados por un padre y una madre en caso de quedar huérfanos, no debería tener costo alguno".

Según los servicios jurídicos de HazteOir.org, el artículo 223 del Código Civil establece que los padres pueden nombrar tutor u ordenar cualquier disposición sobre sus hijos en un documento notarial que se agregaría a la inscripción de nacimiento del menor.

La plataforma ciudadana aseguró también que el procedimiento para que los padres manifiesten gratuitamente dicha voluntad, consistiría en presentarlo ante el juez encargado del Registro.

Visitando la dirección www.hazteoir.org puede descargar un modelo del documento dirigido al Gobierno y a la Comisión de Justicia del Congreso, apoyando la reforma.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios