Piden que asesinato de ministro católico en Pakistán no quede impune

Piden que asesinato de ministro católico en Pakistán no quede impune
Shahbaz Bhatti +

El director de la comisión nacional "Justicia y Paz" de la Conferencia Episcopal de Pakistán, P. Yousaf Emmanuel, pidió que el asesinato del Ministro de las Minorías, Shahbaz Bhatti, no quede impune porque sería un grave golpe a la democracia y el estado de derecho en el país.

Este pedido fue difundido el jueves por la agencia Fides, luego que se informara que la Policía de Karachi (Pakistán) detuvo a un sospechoso del crimen. El sacerdote dijo que el Gobierno debe realizar "una investigación seria" para que la familia de Bhatti y la comunidad cristiana puedan obtener justicia.

Shahbaz Bhatti fue asesinado el 2 de marzo. Según los informes preliminares, el autor es un comando armado vinculado a Al Qaeda llamado "Tehrik-e-Taliban".

El ministro del Interior, Rehman Malik, aseguró que se hallarían a los culpables. Asimismo, las minorías religiosas pidieron establecer una comisión independiente dirigida por uno de los jueces de la Corte Suprema, pero el pedido cayó en el olvido.

Mientras siguen las investigaciones, la agencia Fides denunció que la situación del Ministerio Federal para las minorías "sigue siendo incierta, sobre todo por los juegos políticos relacionados con el nombramiento de los ministros federales".

"Paul Bhatti, hermano del ministro asesinado, fue nombrado ‘Consejero Especial’ del Primer Ministro para los Asuntos de las Minorías, y el católico Akram Gill ha sido nombrado ‘Ministro de Estado’ (una especie de vice-Ministro), pero ninguno de ellos tiene el título de ‘ministro federal’", señaló.

Más en Mundo

Asimismo, indicó que este ministerio, ahora llamado "Ministerio para la Armonía y las Minorías", no ha sido mencionado en la Ley financiera presentada por el Gobierno, por lo que "se ha visto vaciado de sus funciones" al no contar con un presupuesto.

Fuentes de Fides indicaron que en el ambiente político pakistaní circulan rumores sobre una "posible re-abolición" del ministerio. "Por esa razón, una delegación de parlamentarios y líderes cristianos ha enviado un llamamiento al Primer Ministro Raza Gilani, pidiendo que el ministerio se mantenga vivo y que se le devuelva la dignidad y la fuerza", informó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.