Piden promover en sociedad el reconocimiento de la fertilidad humana

|

Promover entre los profesionales de la salud y en la sociedad entera la enseñanza del "reconocimiento de la fertilidad humana", es una de las conclusiones a las que llegó el Primer Congreso Internacional de Reconocimiento de la Fertilidad Humana, celebrado en esta capital a fines de octubre.

En el evento participaron delegados de la Santa Sede, México, España, Brasil, Guatemala, Honduras, Colombia, Venezuela, Argentina, Ecuador, de las diversas diócesis de Nicaragua, así como profesionales de la salud, religiosos, sacerdotes y laicos.

Según informó el Instituto Valenciano de Fertilidad (IVAF), en las conclusiones del congreso se llamó a "promover que la enseñanza del Reconocimiento de la Fertilidad Humana sea incluido en el currículum académico de las Escuelas de Medicina, Escuelas Formadoras de Recursos Humanos en Salud en general y particularmente en las pertenecientes a Universidades Católicas, por su alta calidad científica, académica, ética y moral".

Asimismo, pidieron que los diversos episcopados la usen "en la formación de niños, adolescentes, jóvenes, novios y matrimonios para una vivencia de la cultura de la vida y construir la civilización del amor".

El texto también llamó a cambiar el término "Métodos de Planificación Familiar Natural", por el de "Enseñanza del Reconocimiento de la Fertilidad Humana", con el fin de anular "a los agentes de la cultura de la muerte", que confunden a la población "haciéndoles creer que todos los métodos son igualmente recomendables".

"La enseñanza del Reconocimiento de la Fertilidad Humana es un derecho intrínseco del ser humano que enaltece la dignidad de las personas y está basada en los principios fundamentales de la antropología, la ciencia y la pedagogía que redundará en el enaltecimiento de la mujer y el fortalecimiento de la familia", expresó.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.