Piden prohibir venta de píldora del día siguiente en Bolivia

|

El Instituto de Bioética de la Universidad Católica Boliviana y el Apostolado de la Nueva Evangelización ANEPROVIDA, llamaron a las autoridades políticas y sanitarias a prohibir la venta de la píldora del día después por ser "potencialmente abortiva", atentar contra la salud de las mujeres y deteriorar cada vez más la moral de la población.

Ante las informaciones de que este fármaco ya se vende en Bolivia, ambas instituciones recordaron que el fármaco es "potencialmente abortivo" al retrasar "la movilidad del embrión fertilizado a través de la trompa uterina" y alterar el endometrio del útero, impidiendo la implantación del embrión.

Asimismo, explicaron que "por contener dosis altas de hormonas anticonceptivas", este fármaco "puede dañar gravemente la salud de las mujeres que la toman, causando trombosis o favoreciendo el cáncer".

Advirtieron que facilitar estas píldoras deteriorará "cada vez más la moral de la población, particularmente de adolescentes, quienes piensan que pueden tener relaciones sexuales incluso promiscuas, utilizando anticonceptivos y en último término la contracepción de emergencia sin que haya consecuencias de embarazo. De esta manera se fomenta la promiscuidad sexual y la infidelidad conyugal".

El comunicado extiende su llamado a la población en general, a la que le piden denunciar "la venta ilegal de las píldoras del día siguiente".

El comunicado completo está en www.iglesia.org.bo/sitio/informaciones/index_noticia.php?id=138 

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.