El ciudadano español Salvador Caracuel Rubio, natural de San Pedro de Alcántara, lanzó una iniciativa para que se otorgue el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2014 a la localidad de Angrois por la solidaridad que mostró al socorrer a las víctimas del accidente ferroviario del 24 de julio en Santiago de Compostela.

La iniciativa fue lanzada a través del sitio Change.org y hasta el momento ha sido suscrita por cerca de 93.000 personas.

"A pesar de la magnitud del accidente ferroviario, de las llamas, el peligro de explosión y la dureza de lo que tenían ante sus ojos, la reacción de los vecinos de Angrois fue tan decidida e inmediata que cuando llegaron los primeros servicios de emergencias, ya habían ayudado a sacar a decenas de personas de los destrozados vagones a muchos heridos. Su valeroso acto será también recordado por el resto de la ciudadanía por siempre como un ejemplo a seguir y que no debemos olvidar; amar al prójimo", expresa Caracuel Rubio en su iniciativa.

La tragedia del 24 de julio dejó unos 79 muertos y cerca de 160 heridos. Entre las víctimas se encontraban peregrinos que llegaban para participar en la fiesta del Apóstol Santiago, patrono de España.

Para sumarse a la iniciativa se puede ingresar a http://www.change.org/es/peticiones/angrois-premio-principe-de-asturias-de-la-concordia-2014