2 de agosto de 2013 - 12:35 AM

Piden Premio Príncipe de Asturias para localidad que socorrió a víctimas de accidente ferroviario

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Piden Premio Príncipe de Asturias para localidad que socorrió a víctimas de accidente ferroviario

El ciudadano español Salvador Caracuel Rubio, natural de San Pedro de Alcántara, lanzó una iniciativa para que se otorgue el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2014 a la localidad de Angrois por la solidaridad que mostró al socorrer a las víctimas del accidente ferroviario del 24 de julio en Santiago de Compostela.

La iniciativa fue lanzada a través del sitio Change.org y hasta el momento ha sido suscrita por cerca de 93.000 personas.

"A pesar de la magnitud del accidente ferroviario, de las llamas, el peligro de explosión y la dureza de lo que tenían ante sus ojos, la reacción de los vecinos de Angrois fue tan decidida e inmediata que cuando llegaron los primeros servicios de emergencias, ya habían ayudado a sacar a decenas de personas de los destrozados vagones a muchos heridos. Su valeroso acto será también recordado por el resto de la ciudadanía por siempre como un ejemplo a seguir y que no debemos olvidar; amar al prójimo", expresa Caracuel Rubio en su iniciativa.

La tragedia del 24 de julio dejó unos 79 muertos y cerca de 160 heridos. Entre las víctimas se encontraban peregrinos que llegaban para participar en la fiesta del Apóstol Santiago, patrono de España.

Para sumarse a la iniciativa se puede ingresar a http://www.change.org/es/peticiones/angrois-premio-principe-de-asturias-de-la-concordia-2014

Etiquetas: España, Tragedia, Accidentes

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios