Piden paciencia a mexicanos frente a posibilidad de viaje papal

|

Ante las especulaciones de diversos medios de prensa sobre una eventual visita del Papa Benedicto XVI en los próximos meses, un vocero de la arquidiócesis de México aclaró que solo se trata de "una intención y buenos deseos".

En declaraciones a Notimex, el subdirector de Radio y Televisión del Arzobispado de México, Padre José de Jesús Aguilar, precisó que los mexicanos solo pueden rezar para que se concrete un viaje papal y no creer en los rumores.

Ciertos medios especularon sobre la posible visita del Pontífice a México en octubre de este año para canonizar al Beato Rafael Guízar y Valencia; haciendo una escala en mayo de 2007 cuando visite Brasil para presidir la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe; o en el año 2009 cuando se celebre el VI Encuentro Mundial de las Familias que tendrá como sede esta capital.

El sacerdote aclaró que para una visita papal, además de la invitación, es necesario que el Santo Padre considere de acuerdo a su agenda, su edad y su salud, la posibilidad de atenderla.

Recomendó a los fieles rezar por el Pontífice y pedir que pronto se pueda dar una visita sin "dejarse llevar por chismes o rumores de gente que no tiene la capacidad de dar esa información".

Sobre el siguiente Encuentro Mundial de las Familia, el Padre Aguilar indicó que "la noticia de que el Papa viene a México la tenemos que clarificar. Es cierto que es costumbre que el Papa haya estado siempre presente en los encuentros de familia; esto nos lleva a pensar que el Papa Benedicto tenga que estar presente en ese encuentro, pero de acuerdo al protocolo del Vaticano es necesario confirmarlo".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.