Piden oraciones por religiosas secuestradas en Kenia

|

El Movimiento contemplativo misionero Padre de Foucauld de Como ha pedido oraciones por las hermanas miembros de su instituto: Maria Teresa Olivero, de 67 años de edad; y Rinuccia Giraudo, de 60, quienes han sido secuestradas en El-wak, Kenia, en la frontera con Somalia.

Según informa la agencia italiana SIR, la comunidad precisa que "hasta ahora ningún grupo particular ha reivindicado el secuestro. Vemos que las autoridades nacionales e internacionales se están movilizando para buscar a los raptores. Sentimos la amistad y cercanía en torno a nosotros, entre los cristianos, entre los pobres y entre los musulmanes. No hacemos ninguna hipótesis sobre el secuestro. Pedimos a todos reserva para no interferir en una situación así de complicada".

Asimismo, la comunidad recuerda que "nuestra presencia aquí, como en toda otra misión en otros países, es una presencia de oración y de compartir la vida con los marginados, los últimos. La Fraternidad de El-wak vive una acogida cotidiana de los enfermos tuberculosos, epilépticos, madres y niños desnutridos, casos de discapacitados, el trabajo con todos ellos ha constituido nuestra labor en todos estos años".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.