Piden oraciones por los 4 seminaristas secuestrados en Nigeria

Piden oraciones por los 4 seminaristas secuestrados en Nigeria
Imagen de los cuatro seminaristas secuestrados en Nigeria. Crédito: Conferencia Episcopal de Nigeria

El pasado 8 de enero cuatro seminaristas del Seminario Mayor del Buen Pastor en Kaduna (Nigeria) fueron secuestrados por un grupo de hombres armados y con vestimentas militares.

La Conferencia Episcopal regional del África Occidental está trabajando con las agencias de seguridad del país para garantizar la liberación de los seminaristas y pidieron oraciones para que eso suceda pronto.

Los hombres armados entraron en el Seminario a la 10.30 p.m., donde se encontraban los 268 seminaristas que viven en él y en tan sólo 30 minutos consiguieron secuestrar a cuatro de ellos.

El sábado 11 de enero los secuestradores se pusieron en contacto con las familias, "pero no pidieron ninguna cantidad de dinero como rescate".

Aunque en la redes sociales se han difundido la fotos de los seminaristas secuestrados, no se ha dado a conocer sus identidades por motivos de seguridad, pero se sabe que pertenecen a distintas diócesis del norte de Nigeria.

En declaraciones a ACI África una fuente aseguró que este secuestro "desafortunadamente es una continuación de la serie de estrategias de Boko Haram" ya que es uno de sus "modus operandi", aunque "ahora se les llama bandidos, secuestradores, pistoleros…"

Más en Mundo

A través de su cuenta de Facebook, la Conferencia Episcopal de Nigeria ha pedido oraciones para la liberación de los seminaristas y el arresto de "los perpetradores de este acto cobarde".

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpermalink.php%3Fstory_fbid%3D2489473291340494%26id%3D1646539895633842&width=500" width="500" height="612" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe> 

Los secuestros de cristianos, especialmente de sacerdotes, se han multiplicado en los últimos meses, una situación que ha llevado a los líderes de la Iglesia a expresar sus serias preocupaciones por sus miembros y ha pedido al Gobierno que priorice su seguridad. 

Publicado originalmente en ACI Africa. Traducido y adaptado por Blanca Ruiz.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.