Piden oraciones para restablecer comunión entre Obispos de Paraguay

Piden oraciones para restablecer comunión entre Obispos de Paraguay
Mons. Pastor Cuquejo. Foto: Conferencia Episcopal Paraguaya / Mons. Rogelio Livieres. Foto: Diócesis de Ciudad del Este

El Presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), Mons. Claudio Giménez, pidió a los fieles que intensifiquen sus oraciones para que se restablezca la comunión entre los Obispos del país, tras el intercambio de acusaciones entre el Arzobispo de Asunción, Mons. Pastor Cuquejo, y el Obispo de Ciudad del Este, Mons. Rogelio Livieres.

A inicios de junio de 2014, el Arzobispo de Asunción anunció una investigación por supuesta pedofilia contra el sacerdote argentino Carlos Urrutigoity, incardinado a la Diócesis de Ciudad del Este, procedente de Estados Unidos y nombrado por Mons. Livieres como Vicario General.

En respuesta a la acusación, Mons. Rogelio Livieres respaldó la inocencia del. P. Urrutigoity, asegurando que "no hubo ningún proceso penal" contra el sacerdote "ni en la justicia civil de los EE.UU., ni en la de la Iglesia".

Mons. Livieres acusó además al Arzobispo de Asunción de ser homosexual.

En medio de la polémica, el Nuncio Apostólico en Paraguay, Mons. Eliseo Ariotti, anunció que el Papa Francisco dispuso que del 21 al 26 de julio se realice una Visita Apostólica a la Diócesis de Ciudad del Este, encabezada por el Cardenal Santos Abril y Castelló, Arcipestre de la Basílica de Santa María Mayor en Roma y Presidente de la Comisión Cardenalicia de Vigilancia del Instituto para las Obras de Religión.

En declaraciones recogidas por el diario paraguayo ABC Color, Mons. Claudio Giménez expresó el anhelo de la Conferencia Episcopal de "salir de la situación en que nos encontramos".

Más en América

El Prelado señaló que la CEP hizo esfuerzos para que la situación se aclare, pero "al contrario, se fue empeorando".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.