Piden no desvirtuar visita "pastoral y religiosa" de obispos argentinos al Papa

|

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y Obispo Auxiliar de Buenos Aires, Mons. Enrique Eguía Seguí, desmintió las versiones periodísticas que le atribuían críticas al Gobierno argentino y lamentó que se pretenda "desvirtuar el sentido pastoral y religioso" de la visita ad limina que 31 obispos realizan en estos días al Papa Benedicto XVI y los dicasterios vaticanos.

En declaraciones telefónicas a la agencia católica AICA, el Obispo explicó que "hay como una gran sensibilidad o gente interesada para que cualquier cosa que se diga aparezca como una confrontación entre el Gobierno y la Iglesia".

Desde Roma, Mons. Eguía Seguí negó haber criticado al Gobierno nacional, como le atribuyen agencias internacionales.

En una entrevista concedida a Radio Vaticano, el Obispo señaló que la preocupación de los prelados es "cómo sostener y acrecentar la fe de nuestro pueblo".

Mons. Eguía Seguí dijo que Argentina "viene desde hace siete años de una crisis muy profunda, donde ha tenido una experiencia también muy honda de enfrentarla, sobre todo a nivel de respuestas sociales y de respuestas de la Iglesia a la crisis", por eso precisó que "la gran preocupación también es cómo ubicarse, como Iglesia, frente a la crisis que vendrá".

Sobre las expectativas de los obispos ante la visita y su encuentro con el Papa, dijo que "son enormes. Para mí es la primera vez pero veo mucho entusiasmo en mis hermanos obispos".

Más en América

Manifestó el deseo de "poder vincularse con los dicasterios romanos" y agregó que "hasta se traen preguntas y cuestionamientos" en torno a cómo es visto "lo fundamental, que son los grandes desafíos para transmitir y sostener la fe de nuestra gente".

"Y después siempre el encuentro con el Santo Padre va a ser seguramente un momento privilegiado", manifestó y destacó las expectativas que tienen puestas "en sus palabras y en que nos bendiga y nos anime en la tarea que Dios nos ha confiado".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.