31 de octubre de 2011 - 4:01 PM

Piden llamar a diputados para no aprobar aborto en Argentina hasta noveno mes

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Piden llamar a diputados para no aprobar aborto en Argentina hasta noveno mes

El Director de la Oficina para América Latina del Population Research Institute (PRI), Carlos Polo, solicitó a los ciudadanos escribir y llamar a los legisladores en Argentina para no aprobar los proyectos de ley que buscan despenalizar el aborto en el país, incluso hasta el noveno mes de embarazo, y que serán debatidos el martes 1 de noviembre.

La Comisión de Legislación Penal del Congreso de Argentina someterá a votación 7 proyectos de ley que despenalizarían el aborto. Los promotores del aborto arguyen que buscan esta práctica para las primeras 12 semanas del embarazo.

Sin embargo, uno de los 7 proyectos que será debatido mañana elimina todos los artículos que penalizan el aborto, con lo cual esta práctica anti-vida podría realizarse durante todo el periodo gestacional, incluso hasta el noveno mes.

Ese proyecto (PL 0998-D-2010) señala en su primer artículo que "toda mujer tiene derecho a decidir la interrupción voluntaria de su gestación (aborto) durante las primeras doce semanas del proceso gestacional" y sin embargo revoca los artículos 85, 86 y 88 del Código Penal Argentino.

Es decir, señala el PRI: "eliminarían todas las penas para cualquier tipo de aborto voluntario".

Polo recuerda luego que "no es la primera vez que intentan este fraude". En el año 2005 el presidente Lula, de Brasil, bajo la orientación de empleados de las agencias de la ONU, presentó a la Cámara de los Diputados un proyecto similar con la misma estructura.

Al principio afirmaba que toda mujer tenía derecho de practicar el aborto durante los tres primeros meses del embarazo pero los últimos artículos del proyecto revocaban los artículos del Código Penal que lo sancionaban.

En esa ocasión, explica Polo, "el fraude fue tan bien trabajado que hasta los diputados brasileños que estaban en contra del aborto no entendieron el verdadero alcance del proyecto. Felizmente advirtieron la artera intención 10 minutos antes de la primera votación en el Congreso y rechazaron tajantemente el proyecto".

Carlos Polo dijo además que "es vergonzoso que un parlamentario se haya prestado a un fraude que ni siquiera es original".

"Es innegable que este proyecto no fue concebido por la mente de un brasilero en el 2005 como ahora tampoco por un argentino sino que ha sido digitado desde organizaciones internacionales que desean cambiar la legislación en toda la región", añadió.

Finalmente dijo que "debemos alertar a los parlamentarios honestos de la Comisión Penal para que denuncien el hecho y no permitan esta estafa. Seguramente los ciudadanos argentinos harán prevalecer su derecho a que los diputados legislen basándose en la realidad nacional y no en intereses extranjeros".

A continuación la relación de correos y teléfonos de los diputados de la Comisión de Legislación Penal. Para llamar marque el número 00 54 11 6310 7100 y luego la extensión indicada. El mismo número de teléfono de voz sirve como fax. Para enviar uno, debe marcar la extensión y pedir la señal correspondiente.

Presidente, Juan Carlos Vega [email protected], extensión 3115

Horacio Alberto Alcuaz [email protected], extensión 2750
Ricardo Luis Alfonsín
[email protected], extensión 3305
Esla María Álvarez
[email protected], extensión 2746
Raúl Enrique Barrandeguy
[email protected], extensión 3133
Ivana María Bianchi
[email protected], extensión 2941
Patricia Bullrich
[email protected], extensión 2734
Diana Beatriz Conti
[email protected], extensión 2927
Omar Bruno de Marchi
odem[email protected], extensión 2954
Victoria Analia Donda Pérez
[email protected], extensión 2732
Juan Carlos Forconi
[email protected], extensión 2959
Natalia Gambaro
[email protected], extensión 3119
Graziela María Giannettasio
[email protected], extensión 2931
Ricardo Rodolfo Gil Lavedra
[email protected], extensión 3663
Claudia Fernanda Gil Lozano
[email protected]; extensión 2726
Rubén Orfel Lanceta
[email protected], extensión 2936
Ernesto Félix Martínez
[email protected], extensión 2962
Héctor Pedro Recalde
[email protected], extensión 3146
Jorge Rivas
[email protected], extensión 3121
Héctor Daniel Tomas
[email protected], extensión 3120
Jorge Raúl Yoma
[email protected] extensión 3311
[email protected], [email protected], y [email protected]

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios