Piden investigar casos de bebés robados porque están en juego valores fundamentales de familia

Piden investigar casos de bebés robados porque están en juego valores fundamentales de familia

El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, ha manifestado su preocupación por el hecho de que se hayan podido dar en España "casos tan graves de suposición de parto o de robo de niños" y ha afirmado que es un tema de tal seriedad que "debe ser investigado por la justicia porque están en juego valores fundamentales de la familia, la mujer y la maternidad".

"Respetando la presunción de inocencia de todos los presuntos implicados o acusados en el tema, la gravedad objetiva del asunto exige que se investiguen y se depuren las responsabilidades que procedan", ha señalado Blanco en declaraciones a Europa Press.

El presidente del Foro Español de la Familia considera que en este proceso "se están haciendo las cosas con la seriedad y profundidad que deben hacerse" y que por ello, "le otorga un voto de confianza a las autoridades que se están encargando de llevarlo a cabo".

Sin embargo, Blanco ha reconocido que esta investigación tiene "dificultades probatorias serias", ya que la lejanía de los hechos hace difícil probar ciertas cosas".

El caso de los niños robados investiga en España la desaparición de cientos de bebés entre 1940 y 1980 en clínicas y casas cuna, principalmente a madres solteras y familias de pocos de recursos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.