Piden intercesión de Virgen del Pilar para no desesperar ante dificultades actuales

Piden intercesión de Virgen del Pilar para no desesperar ante dificultades actuales
Mons. Vicente Jiménez rezando ante la Virgen del Pilar / Foto: Facebook ArchiZaragoza

El Arzobispo de Zaragoza (España), Mons. Vicente Jiménez, presidió la celebración de la Fiesta de la Virgen del Pilar, Patrona de España y de la Hispanidad, en la Catedral de Zaragoza donde pidió su intercesión para "no desesperar ante las dificultades actuales".

Durante la homilía el Prelado recordó que esta gran festividad para la Iglesia en España nos invita "a levantar la mirada y el corazón a nuestra Madre; a acudir, llenos de esperanza, ante la sagrada columna y bendita imagen coronada de la Virgen del Pilar, que está cerca de Dios y cerca de los hombres".

El Arzobispo pidió a la Virgen del Pilar fuerza para "no desesperar ante las dificultades actuales" y aseguró que es "Madre e Intercesora en los complejos problemas de los individuos, las familias y los pueblos".

Por eso recordó que la Virgen "nos impulsa a trabajar por una sociedad más fraterna y solidaria", donde todos seamos "hijos del mismo Padre, que comparten la mesa de la fraternidad, y construyen juntos la patria común de todos los españoles: una casa unida por vínculos de fe, historia y proyecto común".

Según explicó Mons. Jiménez, "la Virgen del Pilar nos ayuda a no dejarnos dominar por el miedo y la desesperanza ante las dificultades actuales del secularismo y de la indiferencia religiosa, y nos anima a comprometernos en la construcción de un mundo nuevo en paz y reconciliación".

"Celebrar hoy a la Virgen del Pilar es hacer memoria de la Madre. No estamos huérfanos. Tenemos Madre. Y donde está la Madre hay siempre presencia y sabor de hogar", aseguró el Prelado.

Más en España

"Nuestra Madre la Virgen del Pilar ha estado siempre presente en la historia de nuestros pueblos y de nuestras gentes de Aragón, de España y de la Hispanidad. Ahora desde el cielo sigue siendo Abogada en nuestras necesidades materiales y espirituales", subrayó.

Mons. Jiménez pidió especialmente a la Virgen del Pilar la protección para el Papa Francisco y que su "santo Pilar siga siendo raíz y fortaleza de la fe católica en España".

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.