Piden frenar abominable crimen del aborto en México

Piden frenar abominable crimen del aborto en México
Imagen referencial. Foto: Raphael Lopes Bernardino (CC BY-NY-SA 2.0)

En el marco de la festividad de Nuestra Señora de la Encarnación, celebrada hace unos días en México, diversas organizaciones pro vida, convocadas por el movimiento social católico "Unión de Voluntades",  se dieron cita en el exterior del recinto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para rezar el "Rosario por la vida".

El 25 de marzo solicitaron a los diputados capitalinos derogar la "ley del aborto" que ha hasta el momento ha cobrado la vida de 120 mil vidas de niños y niñas.

Según señala el SIAME, a casi siete años de la legalización del aborto en la Ciudad de México, instaurada en el 24 de abril de 2007, "esta ley ha cobrado más vidas que la violencia aquejada por el crimen organizado", reveló el ingeniero Guillermo Bustamante, Coordinador de 'Unión de Voluntades'.

"Respetuosa y pacíficamente venimos a decirle 'sí a la vida y no al aborto',  y a  presentar nuestra inconformidad como sociedad con la supuesta ley que viola todo tipo de derechos, la cual ha imposibilitado que se reconozca y respete, como la propia ciencia lo ha hecho, el don de la vida desde el momento de su concepción", expresó Bustamante.

Por ello solicitó a los diputados de los distintos partidos políticos, PRI y PAN y en especial al Lic. Manuel Granados, coordinador del PRD en la ALDF, revocar esta "supuesta ley" promovida por la cultura de la muerte y presentar una iniciativa como ya lo han hecho 18 de los Congresos de 18 Estados de la República Mexicana.

"Debe ser el propio PRD que revoque esta ley ya que ellos fueron los precursores de esta legalización que fomenta el crimen de los más indefensos y se detenga este 'abominable crimen' como lo es el aborto", aseguró.

Más en América

Bajo el amparo de la Virgen de Guadalupe, integrantes de 'Casa Emilia', 'Vida que da vida', 'Derechos del Concebido' y 'Vida fest', elevaron sus oraciones y súplicas a Dios para que haya una pronta conciencia moral y espiritual entre los gobernantes de la Ciudad de México y todo el país.

"Es un derecho que no se le puede negar a todo ser humano, nadie tiene el don de darla o quitarla, sólo Dios" manifestó Teresa Iturralde.

"¡Vida sí, aborto no!, ¡Que la ley proteja la vida y no la muerte!", fueron algunas de las consignas que gritaron a una sola voz las personas que se dieron cita en este recinto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.