Piden felicitar a farmacias chilenas que no venden píldora del día siguiente

|

La organización Muévete Chile ha pedido a los chilenos felicitar a las cadenas de farmacias nacionales que decidieron no comprar al Gobierno la píldora del día siguiente denominada "Post Day" y, por ende, no venderla en el país.

Muévete Chile explica que "ante el rechazo de los laboratorios nacionales de proveer la píldora del día después, el Gobierno ha importado desde Colombia 25 mil dosis de la misma pastilla bajo la denominación de ‘PostDay’".

Ahora, sostiene el grupo, el Gobierno está obligando por ley a las farmacias a comprarle las pastillas, pero "ninguna de ellas se ha interesado en adquirir". "Si es que obligan a las farmacias a comercializar la píldora, ya no sólo se está atentando contra la vida, sino incluso contra la libertad. Después sólo falta que nos obliguen a comprarla", agregó.

Las cadenas que han decidido no comprar esta píldora son Farmacias Ahumada, Salcobrand y Cruz Verde.

Muévete Chile también denunció que el fabricante de "PostDay" reconoce en su sitio web el efecto antiimplantatorio -y por ello potencialmente abortivo- del fármaco que se pretende vender en el país. Textualmente figura que "hace que la membrana del útero se vuelva más delgada de tal manera que los óvulos fertilizados no puedan adherirse al útero".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.