Piden esclarecer asesinato de periodista católico en Filipinas

Piden esclarecer asesinato de periodista católico en Filipinas
Nestor Libaton

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Filipinas, Mons. José Palma, exigió a las autoridades resolver el asesinato del periodista católico Néstor Libaton, de 40 años, muerto el 8 de mayo por tres hombres armados.

Según informó este jueves la agencia Fides, Libaton es el tercer periodista asesinado en Filipinas en los últimos 15 días. Indicó que en sus últimas transmisiones defendió la "cultura de la vida" en el país.

El periodista laboraba en "DXHM Radio" una emisora católica en la ciudad de Mati, cerca de Davao, en la isla de Mindanao.

Por su parte, el P. Francis Lucas, Secretario Ejecutivo de la Comisión para las Comunicaciones Sociales del Episcopado, dijo a Fides que existe conmoción por el asesinato de Libaton.

"Han asesinado a una persona honesta, un hombre inocente, casado y padre de 4 hijos. Condenamos la violencia y exigimos justicia. La 'DXHM Radio' de Mati, también llamada 'Radio de la Verdad', forma parte del circuito de las radios patrocinadas por la Iglesia", añadió.

El sacerdote explicó que se trata de "una emisora al servicio de la gente, muy atenta a la cultura de la vida y a las cuestiones referidas al desarrollo de Mindanao. En las últimas semanas Libaton había hablado mucho de estos valores".

Más en Mundo

También denunció que otra estación de radio católica al norte de Manila "fue destruida por unos vándalos. Estos gestos tienen la intención de intimidar y silenciar las voces que defienden valores como la verdad, la justicia, los derechos humanos. Pero la Iglesia en las Filipinas continuará a anunciar el Evangelio y no será reducida al silencio".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.