Piden en España retirar manual que trivializa el sexo entre niños de 6 a 12 años

|

La plataforma HazteOir.org (HO) promueve que los ciudadanos españoles exijan al Ministerio de Educación el retiro de un manual de educación sexual para niños y niñas por considerar que se inmiscuye en la responsabilidad de los padres en la educación de los hijos y promueve contravalores que generan visiones triviales del sexo.

HO señala que con la promoción del libro "La Educación Sexual de niños y niñas de 6 a 12 años" para padres, madres y profesores de primaria, el Ministerio de Educación "parece empeñado en corromper a nuestra infancia" por lo que ha lanzado una campaña en la que invita a los ciudadanos a exigir al Gobierno "que respete el papel de los padres en la educación y retire el manual editado".

Para la plataforma, los supuestos objetivos de la publicación como "favorecer la igualdad de oportunidades entre los sexos", "el reconocimiento de las diferencias" y "contribuir a erradicar comportamientos sexistas y los actos de violencia contra las mujeres" no guardan relación alguna con muchos de sus contenidos.

Según denuncia HO, entre los consejos suministrados por la guía, está el de concienciar a los niños de que "un intercambio placentero a través del cuerpo, también a través de sus genitales, donde exista afecto y consideración mutua, está bien".

Según HO, "el gobierno socialista no ceja en su hoja de ruta, no deja de utilizar la educación como un instrumento ideológico y medio para inmiscuirse en la parcela educativa que únicamente corresponde a los padres".

"No sólo se inmiscuye, sino que además promueve contravalores que solo generan visiones triviales del sexo y en consecuencia percepciones del sexo contrario como mero instrumento de placer. A partir de estas visiones surgen con extrema facilidad aquellos comportamientos que el Ministerio dice querer eliminar: desprecio al sexo contrario, instrumentalización de la mujer, violencia y comportamientos sexistas", concluye.

Más en América

Para enviar una carta a la Ministra de Educación exigiendo el retiro de la guía de educación sexual, puede visitar:

http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=2185

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.