Piden donaciones para que cuarentena de coronavirus no afecte a niños con cáncer

Piden donaciones para que cuarentena de coronavirus no afecte a niños con cáncer
Foto referencial. Crédito: Pixabay

Un grupo católico lanzó la campaña "Unidos contra el Cáncer Infantil" para ayudar a niños de bajos recursos que son tratados en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), en Lima (Perú). La campaña comenzó el 9 de marzo y culminará el 9 de abril.

Bajo la cita bíblica: "Pero por encima de todo esto, vestíos de la caridad, que es vínculo de perfección", el Grupo Samuel de la parroquia María Madre de Dios realizará la campaña "Unidos contra el Cáncer Infantil" que permitirá que niños y sus familias de bajos recursos del INEN sean beneficiados.

La iniciativa nació por medio de David Guerrero, quien a través de su esposa, secretaria del INEN, pudo conocer el pabellón de pediatría. 

En el pabellón de pediatría conoció muchos casos de niños con cáncer con "necesidad de dinero, familias que viven ahí casi todo el día. Eso nos hizo reflexionar y ver la manera de cómo ayudarlos", dijo el fundador, David Guerrero, en declaraciones a ACI Prensa.

Muchas de las familias de estos niños requieren urgente apoyo económico para cubrir los gastos que implica el cuidado de pacientes con este diagnóstico, así como sus necesidades básicas del día a día, menciona la organización en su página web. Gracias a la ayuda y donativos de tantas personas, en los últimos tres años se logró que cerca de 200 niños con cáncer y sus familias se beneficien, señaló Guerrero.

A la fecha, los donativos han permitido cubrir gastos de transporte de los familiares que viven en otras provincias y vienen a Lima a cuidar de sus niños; también, apoyar con parte de los gastos de las quimioterapias, comprar alimentos indicados exclusivamente para niños con cáncer y artículos de higiene personal como pañales, señaló Guerrero.

Más en Mundo

También explicó que cuentan con el apoyo de la asistencia social y de secretaría de pediatría del INEN, quienes les facilitan la identificación de los niños de bajos recursos que realmente necesitan ayuda económica. 

La campaña de recaudación de donativos económicos comenzó el 9 de marzo y culminará el 9 de abril.

Sin embargo, el país se encuentra desde el 14 de marzo en cuarentena debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus durante la cuarentena.

A pesar de ello, Guerrero dijo que seguirán ayudando a algunas familias ya identificadas a través de transferencias interbancarias, y "terminando la cuarentena, vamos a ayudar a las demás familias que siguen llegando al hospital".

"Hago un llamado a todos los peruanos y personas del exterior para que puedan colaborar con la campaña Unidos contra el Cáncer Infantil, y así poder ayudar a tantas familias que tienen niños con cáncer. En medio de esta dificultad a nivel mundial, para ellos es más complicado su situación (…). Agradecemos de todo corazón tu ayuda, ellos cuentan contigo", añadió.

Para recaudar fondos el Grupo Samuel también organiza actividades pro-fondos como el concierto de Martín Valverde, llevado a cabo el 23 de enero de 2020. El fundador señaló que tenían programado otro concierto de músicos católicos, pero que se ha suspendido por la cuarentena. Indicó que se realizaría entre junio y julio de este año.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La obra de caridad realizada con los donativos puede verse a través del fanpage de Grupo Samuel. Asimismo, pasada la cuarentena, lanzarán una convocatoria para que los donantes puedan unirse como voluntarios del equipo encargado de llevar todo lo adquirido a los niños y sus familias.

Los interesados en colaborar con un donativo voluntario, pueden hacerlo desde cualquier parte del mundo a través de PAYPAL y en Perú, por medio de Yape BCP y Lukita BBVA al 980962961 y a través de las siguientes cuentas bancarias:

BBVA Soles (0011-0259-94-0200346903)

BCP Soles (192-95383983-0-55); BCP Dólares (192-95690388-1-55); 

BCP interbancaria (00219219538398305530)

Interbank dólares (3163492570)

Este grupo católico está compuesto por 25 personas que realizan obras de caridad desde hace 15 años, a través de actividades, talleres y eventos para recolectar fondos para ayudar a personas vulnerables de bajos recursos. Como por ejemplo, visitas a adultos mayores en asilos para ayudarles con su aseo personal, alimentación, y viajes a provincias para dictar talleres de música gratuitos y donar ropa, alimentos y libros. 

A mediados de abril, se convocarán voluntarios que quieran sumarse a esta iniciativa, señaló Guerrero. Los interesados pueden contactarse a través de su página en Facebook o llenando el formulario de su página web, añadió.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.