Piden donaciones para juicio contra "rey del aborto" Morín

Piden donaciones para juicio contra "rey del aborto" Morín
Carlos Morín.

La asociación española E-Cristians solicitó ayuda económica para poder financiar el juicio que esta y otras asociaciones pro-vida de España sostienen contra el magnate abortista Carlos Morín por haber practicado 115 presuntos abortos ilegales en sus dos clínicas de Barcelona.

Entre los 115 supuestos abortos ilegales imputados a Morín y su equipo figuran 60 abortos de 22 semanas (cinco meses y medio), siete abortos de 27, 28 o 29 semanas (7 meses), un caso de 30 semanas (siete meses y medio) y otro de 32 semanas (ocho meses) de gestación.

El caso Morín comprende 12 personas imputadas tras una intensa investigación de seis años, que reveló incluso la existencia de máquinas trituradoras. Para el abortista Carlos Morín se piden 345 años de cárcel.

El juicio comenzará el próximo 14 de setiembre, y se estima que será prolongado y costoso.

El presidente de E-Cristians, Josep Miró i Ardèvol, señaló que esta asociación sigue el caso desde que fuera denunciado por el diario británico The Daily Telegraph en 2004, y que esta entidad ha invertido alrededor de 55,000 euros (alrededor de 69,107 dólares), en el proceso contra Morín.

En efecto, muchos medios de comunicación españoles trataron de minimizar el impacto de las denuncias, pero la prensa extranjera, interesada por el caso de una red que llevaba a España mujeres embarazadas de Italia, Dinamarca e Inglaterra, puso al descubierto el caso.

Más en Vida y Familia

Un reportaje de una televisora danesa, difundido en varios países de Europa, evidenció que los abortistas justificaban fácilmente los abortos como riesgos psicológicos o ginecológicos.

En ese documental, Carlos Morín expresó su desinterés por si los niños que abortaba podrían sobrevivir fuera del útero.

"Yo no soy un filósofo, no estoy aquí para preguntarme si un feto respiraría o no", le indicó al reportero.

Al replicarle el periodista cuestionando la moral del médico abortista, este le dijo que "coja su moral y quédesela, que usted tiene la suya; yo la mía; no tengo nada que ver con la moral de usted".

Morín, de nacionalidad peruana, se hizo millonario a costa de la industria del aborto. Su casa fue tasada por agentes inmobiliarios en 4,2 millones de euros (5,2 millones de dólares). Su vivienda contaba con jacuzzi, piscina, un amplio jardín y autos de lujo, entre ellos un Ferrari.

Miró i Ardèvol recordó que la primera querella contra Morín "fue la de E-Cristians. Después hubo otras iniciativas en tribunales de Alternativa Española, el Centro Jurídico Tomás Moro y al final, ya en abril de 2008, ¡incluso del Colegio de Médicos!".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Lo que propicia el éxito del caso Morín es que aparece un testigo protegido que lo cuenta todo, con declaración escrita ante la policía; es entonces cuando la juez pide actuar a la Guardia Civil y pinchan (intervienen) los teléfonos", recordó el líder pro-vida.

Con esta investigación de las autoridades, "la juez y la fiscal deciden cerrar las clínicas y llevarse el material. Fijémonos que en Madrid el caso contra las clínicas de Morín no prosperó porque no había testigo".

Miró i Ardèvol estimó los próximos gastos del proceso contra el magnate abortista en 27,000 (33,942 dólares) euros para costes jurídicos y 12,000 euros (15,083 dólares) más para dar visibilidad al caso y que se difunda la verdad.

El líder pro-vida también afirmó que todos los interesados pueden consultar el informe detallado del caso Morín, remitiendo un correo electrónico a info@e-cristians.net

La cuenta abierta para las donaciones con el propósito de apoyar el caso contra Morín es 0182-0171-83-0201537577 en el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.