Piden dispensa para abrir causa de beatificación de obispo que murió por coronavirus

Piden dispensa para abrir causa de beatificación de obispo que murió por coronavirus
Mons. Henrique Soares+. Crédito: Diócesis de Palmares

Unas 46 mil personas han firmado una solicitud dirigida al Episcopado brasileño para que se solicite al Vaticano la dispensa de los cinco años de espera luego de la muerte para abrir la causa de beatificación de Mons. Henrique Soares da Costa, Obispo de Palmares, quien falleció el sábado 18 de julio a causa del coronavirus.

La solicitud ha sido publicada en la plataforma CitizenGo y señala que "la Santa Iglesia Católica en Brasil perdió a uno de sus mejores nombres de su episcopado reciente, Mons. Henrique Soares da Costa, víctima del COVID19 y falleció en olor de santidad".

"Los católicos de todos los rincones de Brasil y también del exterior, al saber de su muerte, exclaman como con San Juan Pablo II: ¡Santo súbito! (Santo ya)", agrega el texto.

Por ello, los firmantes piden "a la regional Noreste II de la CNBB [Episcopado brasileño] y al consejo permanente de esta institución que solicite al Santo Padre, el Papa Francisco, la dispensa de los 5 años para la presentación del supplex libellus, es decir de la petición escrita, con la que se pide el inicio de la causa de beatificación".

Mons. Henrique Soares da Costa murió a los 57 años en Penedo, estado de Alagoas. Fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Maceió el 15 de agosto de 1992. En 2009 fue designado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Aracaju y en 2014 fue transferido como Obispo de Palmares en el estado de Pernambuco.

"En estos seis años conduciendo al pueblo de Dios de la Diócesis de Palmares, Mons. Henrique siempre estuvo con su clero siendo, como él mismo afirmaba, 'padre y pastor'", señala una nota de la Diócesis.

Más en América

El Obispo realizaba un intenso apostolado por medio de Internet, con reflexiones, meditaciones, formación, llegando a miles de personas en Brasil y el mundo.

En la homilía del último domingo, al recordar al Prelado, de quien era amigo, el P. Paulo Ricardo resaltó que la muerte de Mons. Henrique tocó a muchos. "Me siento huérfano, me han arrancado a un padre", lamentó el sacerdote.

"Al decir esto creo que expreso el sentimiento de muchos en Brasil, porque Mons. Henrique tenía un fructífero y fecundo apostolado en Internet. Él tenía esa vocación también de escritor", agregó.

Para firmar la solicitud de CitizenGo, puede ingresar AQUÍ.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Digital

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.