Piden destituir a Presidenta de Corte Suprema de Canadá por caso Morgentaler

Unas 42 organizaciones canadienses, que representan a un millón de ciudadanos, han pedido formalmente la destitución de Beverley McLachlin, Presidenta de la Corte Suprema de Canadá, porque habría violado varias normas para otorgar la Orden de Canadá, máximo galardón civil del país, al "padre del aborto" Henry Morgentaler.

Según nuevas informaciones divulgadas por LifeSiteNews.com, la designación de Morgentaler no siguió el procedimiento normal y la decisión de concederle el premio no fue unánime. Se ha revelado que McLachlin habría impulsado la violación de las normas y designó a Morgentaler, a pesar de las objeciones de los miembros del consejo asesor.

Según Brian Rushfeldt, director ejecutivo de la Coalición Canadiense de Acción Familiar "es fundamental para los canadienses confiar en la conducta de los jueces, especialmente en la jefa de la Corte Suprema de Canadá".

La carta pide al Consejo Judicial Canadiense investigar la conducta inapropiada de Beverley McLachlin y se de ser necesario solicita al "Parlamento que la señora McLachlin sea sancionada o removida del cargo".

"El padre del aborto"

Más en Controversias

Henry Morgentaler nació en 1923, en Lodz, Polonia y es sobreviviente del holocausto nazi. Llegó a Canadá en 1950 junto a su esposa y practicó medicina en Montreal.

En 1967 se presentó ante un comité del Gobierno de Canadá para exigir que se despenalizara el aborto. Como no consiguió su propósito, dos años después comenzó a practicar abortos ilegales en la clínica que fundó con este fin y fue arrestado por este delito. En ese momento, el aborto solo era legal en Canadá bajo el supuesto de riesgo de vida para la madre.

Salió en libertad e ingresó a la vida política. Para 1973, aseguraba haber practicado cinco mil abortos ilegales. Fue procesado judicialmente y apeló todos los fallos. Sólo purgó diez meses de prisión.

Tras la legalización del aborto, Morgentaler abrió otras cinco clínicas y actualmente tiene previsto abrir filiales en la zona ártica canadiense. Se estima que su cadena de abortuarios le reportan ingresos por 11 millones de dólares al año.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.