Piden ayudar a países pobres ante cambio climático

|

Las organizaciones católicas International Cooperation for Development an Solidarity (CIDSE) y Caritas Internacional, solicitaron a los delegados presentes en la Cumbre sobre el Clima, en Copenhague, sostener a los países en vías de desarrollo para su adaptación al cambio climático sin afectar su desarrollo sostenible.

Según informó la agencia Fides, el Secretario General del CIDSE, Bernd Nilles, expresó el llamado las instituciones católicas a los líderes mundiales para que tomen "las medidas necesarias para salvaguardar nuestro futuro".

CIDSE y Caritas indicaron que los acuerdos de Copenhague deben ser vinculantes y estar basados en criterios esenciales, como el compromiso de los países industrializados a contribuir con cerca de 131 millones de euros de la financiación pública, dentro del 2020, para sostener a los países en vías de desarrollo en los procesos de adaptación al cambio climático en curso y a su desarrollo sostenible.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.