Piden ayuda para madres y no nacidos en 22º aniversario de aborto legal

|

Distintas organizaciones pro-vida recordaron el 22º aniversario de la legalización del aborto en España con llamados a las autoridades para que apoyen a las madres que atraviesan problemas en sus embarazos y reconozcan el derecho a la vida de los no nacidos.

La Fundación Línea de Atención a la Mujer (LAM-Mujer) recordó que en estos años se han practicado más de un millón de abortos legales en el país y pidió que los profesionales sanitarios velen por los derechos a la información de toda embarazada sobre las alternativas ante un embarazo inesperado.

Rafaela Alonso, coordinadora de la Línea, destacó la necesidad de que “los profesionales sanitarios y sociales detectemos situaciones de riesgo para una embarazada y ofrezcamos recursos de la sociales y de entidades expertas en embarazo. No hay derecho a que las embarazadas se encuentren tan solas en una situación tan vulnerable”.

La Fundación LAM-Mujer es una entidad sin ánimo de lucro compuesta por profesionales sanitarios que atienden la Línea gratuita 24 horas 900 500 505 en apoyo a mujeres embarazadas e información sobre recursos para éstas. Desde el año 2005 esta Línea ha atendido más de 6.500 casos de embarazadas y madres solteras, muchas de ellas son inmigrantes y víctimas de violencia de género. Para más información se puede visitar www.lineadeatencionalamujer.es

Al mismo tiempo, el director de la Fundación Vida, Manuel Cruz, recordó la paradoja legal española y cómo el ordenamiento jurídico no reconoce “al no nacido el derecho humano a la vida, aunque sí lo tiene. En cambio se le reconocen derechos hereditarios, es sujeto pasivo de donaciones y puede ser parte en los procesos civiles”.

“Ésta es una de las graves contradicciones de nuestro ordenamiento jurídico. En buena medida eso se debe a que el concepto de persona física (art. 30 del Código Civil) es convencional, acientífico y necesario pues, aunque básicamente tiene efectos patrimoniales, se elaboró en el siglo de las codificaciones, cuando la biología molecular y las Constituciones no eran textos directamente normativos", indicó.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.