Piden apoyar a juez que rechazó aborto para niña embarazada

Piden apoyar a juez que rechazó aborto para niña embarazada

Una organización pro-vida hizo un llamado para apoyar al juez de la ciudad de Concordia (Argentina) que desestimó el pedido de aborto para una niña de 11 años embarazada, ante la oleada mediática de organizaciones abortistas que solicitan enjuiciar al magistrado y otras autoridades relacionadas al caso.

El 26 de enero Argentinos Alerta (AA) solicitó apoyar al juez Raúl Tomaselli, al ministro de salud Hugo Cettour y al equipo de salud del Hospital Masvernat, quienes actuaron en defensa de la vida del no nacido y de la niña con poco más de tres meses de gestación.

La noticia de que se retiró el pedido del aborto generó la furia de una serie de organizaciones abortistas quienes llegaron incluso a viajar al lugar para presionar para practicar el aborto que no se realizó.

Ante esta situación, AA expresa su apoyo al juez Tomaselli y al ministro Cettour por haber "demostrado su fidelidad a la vocación médica de proteger y cuidar la vida y la salud, en especial de los más vulnerables, que en este caso son la niña de 11 años y su hijo por nacer".

"También queremos subrayar el profesionalismo del equipo interdisciplinario del Hospital Delicia Concepción Masvernat", añaden.

Los padres de la niña desistieron del pedido de aborto tras el ofrecimiento de una serie de ayudas ofrecidas por gente cercana a la zona donde vive, como darle trabajo al joven de 17 años de edad y padre del bebé.

Más en Vida y Familia

En un canal de TV local, el abuelo paterno comentó la decisión y dijo que "la llegada de la nueva vida traería nuevos aires a la familia" que 8 meses atrás perdió a un hijo en un accidente.

Los exámenes realizados a la niña determinaron que se encuentra en perfecto estado físico y su salud no correría ningún riesgo. El bebé también está en muy buenas condiciones.

Estos resultados responden a quienes decían que el desarrollo óseo en la cadera de la niña hacía casi imposible que pudiera resistir la gestación.

Al respecto, el director del Centro de Bioética Persona y Familia, Nicolás Lafferriere, recordó los casos de Chile o Irlanda, en donde el aborto está prohibido y en donde las tasas de mortalidad materna son las más bajas del mundo.

Esta afirmación, señaló, "desvirtúa el argumento", muy fuertemente usado por los abortistas en este caso, "de que la despenalización del aborto conduce a una baja de las muertes maternas".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Cómo actúan las feministas

ACI Prensa conversó hace un tiempo con Christine de Marcellus de Vollmer, Presidenta de Alliance for the Family (AFF), quien denunció la campaña mediática de las feministas que impulsan su agenda de despenalización del aborto con dramáticos casos de niñas embarazadas.

La lideresa exigió a los políticos y demás agentes involucrados proteger adecuadamente y ser solidarios con estas pequeñas y sus hijos no nacidos. No se debe abortarlos, explicó.

La lideresa pro-vida advirtió que "las niñas no son la prioridad" para los promotores del aborto, quienes solo busca la legalización de esta práctica.

Para la presidenta de AFF, "el sufrimiento de estas niñas y sus bebés por nacer son un llamado a la solidaridad. Ellas necesitan atención especial, psicológica y médica, quizás la posibilidad de adopción para esos niños por nacer".

Para felicitar a los funcionarios que defendieron la vida en este caso, ingrese a: http://www.argentinosalerta.org/formularios/113entrerios.htm 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.