Piden al Papa intervenir para que China no use fuerza militar contra Taiwán

|

El Presidente de Taiwán Chen Shui-bian envió recientemente una carta abierta al Papa Benedicto XVI solicitándole prestar atención a los Derechos Humanos en China y presionar al Gobierno de Pekín para que desista de la idea de usar la fuerza militar contra Taiwán.

En la carta al Santo Padre, el Presidente Chen hace referencia al reciente mensaje pontificio con ocasión del Día Mundial de la Paz, señalando "como Su Santidad ha afirmado, aquellos que tienen un mayor poder político, técnico o económico no deben usarlo para violar los derechos de los menos afortunados".

En ese mismo mensaje, Benedicto XVI hacía un llamado a la comunidad internacional para establecer límites éticos en lo que se puede hacer para proteger a sus ciudadanos del terrorismo y detener la creciente amenaza de una nueva carrera armamentista nuclear.

El Presidente Chen comunicó al Papa que Taiwán ha sido vetado por China en su tentativa de ser considerado miembro de las Naciones Unidas, con lo cual el pueblo taiwanés ha sido privado de su derecho de unirse a las actividades internacionales bajo las mismas condiciones que gozan otros pueblos.

Según Chen, dejando de lado a Taiwán, el organismo internacional viola el principio de universalidad citado en la Carta de las Naciones Unidas, y destacó que más allá de haber sido tratado injustamente, Taiwán nunca se ha negado a promover la paz mundial ni de colaborar con mejorar el bienestar de todos los pueblos.

Desde la última mitad del siglo pasado, Taiwán ha estado siempre amenazado militarmente por China, que ha incrementado enormemente su presupuesto militar en las últimas décadas.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.