"Santidad rece por la paz en la República Democrática del Congo" (RDC), expresó la Primera Dama de ese país, Marie Olive Lembe Kabilakabange en una carta que le escribió al Papa Francisco, y donde además le pide visitar el país africano "para dar consuelo y esperanza a un pueblo de mayoría católica que ansía poder vivir en paz y armonía".

La esposa del presidente de la RDC, al dirigirse al Santo Padre le dice que "en nombre del pueblo congoleño, que represento con humildad, me gustaría pedir a Su Santidad la intercesión de oración por una paz duradera" en el país.

Posteriormente le recordó acerca de "las atrocidades de todo tipo sufridas durante décadas por la población debido a las muchas guerras injustas, que están focalizadas actualmente en el este de la RDC y que causaron enormes pérdidas de vidas", informó la Agencia Fides.

La Coordinación de la Sociedad Civil del Norte de Kivu, denunció la existencia de tropas de Uganda en su frontera, cerca a la localidad de Bunagana y que se teme que estas tropas crucen la frontera para apoyar a los rebeldes del M23, que además son apoyados por el ejército de Ruanda, y al parecer también reciben apoyo de mercenarios eritreos.

En una carta enviada a Fides, la Coordinación de la Sociedad Civil del Norte de Kivu, afirman que el fin de semana pasado, unas 800 familias, que hasta ahora no han podido recibir ayuda humanitaria, huyeron de Rutshuru obligados por los rebeldes.