12 de diciembre de 2008 8:09 am

Piden al Gobierno que retire ideología de género de educación pública en Puerto Rico

Redacción ACI Prensa

Piden al Gobierno que retire ideología de género de educación pública en Puerto Rico

La presidenta de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Marcelina Vélez de Santiago, junto a otros académicos nacionales apoyó el pedido de diversos sectores sociales para que el Gobierno revoque una circular que obliga a las escuelas públicas a incluir en sus programas formativos la polémica ideología de género.

Desde que fue publicada en julio pasado, la circular ha levantado numerosas protestas entre grupos religiosos y civiles.

En la carta dirigida al Gobernador actual y al Gobernador electo, Vélez de Santiago pide revocar la normativa por el bien de la niñez y de la juventud puertorriqueña.

La académica sostiene que "la ‘perspectiva de género’ es una teoría no claramente codificada, que se encuentra diversamente formulada en distintos autores y es fuertemente discutida, criticada y hasta rechazada en los ambientes académicos de América y de Europa por sus implicaciones antropológicas, psicológicas, filosóficas y teológicas. Pretender reestructurar todos los currículos a la luz de una teoría discutible e huidiza, es lanzar las escuelas públicas a una reforma caótica y anárquica, donde prevalecerán opiniones subjetivas y decisiones arbitrarias".

Asimismo, advierte que "reduciendo la diferencia sexual a una construcción social", la perspectiva de género "va en contra de las más elementales evidencias de la razón que tiene en la realidad, y no en las teorías, su objeto propio: la educación y la presión social pueden modelar maneras diferentes de ser hombre y mujer, nunca definen el ser hombre y mujer, que es un dato originario inscrito en la naturaleza y en la realidad humana".

Para la experta, introducir "en las escuelas públicas de esta perspectiva se justificaría con el solo propósito de educar a las jóvenes generaciones a la autodeterminación de la propia identidad sexual, independientemente de cualquier dato objetivo, abriendo el camino a la aceptación de cualquier forma de relación afectiva y práctica sexual (homosexual, bisexual, transexual)".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios