Piden al Gobierno no ceder a presiones para una “reforma light” de la ley del aborto en España

Piden al Gobierno no ceder a presiones para una “reforma light” de la ley del aborto en España
Gádor Joya (Foto HazteOir)

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha pedido al Gobierno de España que "no ceda a las presiones para realizar una reforma light de la ley del aborto" y ha reclamado que se concrete el inicio de los trámites "cuanto antes".

Joya ha indicado que "se está tardando demasiado" y espera "que se concrete cuanto antes el inicio de los trámites parlamentarios para que tome cuerpo la posibilidad de mejorar, aunque sea de forma leve, la protección legal de la vida humana y de la mujer embarazada".

Derecho a Vivir, que valoró de forma positiva que el Gobierno aprobara el anteproyecto en diciembre de 2013, también se mostró crítica con algunos aspectos del mismo "que a la vista de las recientes informaciones podrían empeorar".

"Si además de las deficiencias que ya apuntamos sobre el anteproyecto se dan pasos atrás en la tramitación parlamentaria como consecuencia de presiones, quedará muy probablemente en una reforma muy light", ha asegurado.

Sobre el aborto en caso de malformación, Joya ha recordado que "no puede haber enfermos de primera y de segunda" y que "si se entra a modificar el anteproyecto introduciendo el supuesto eugenésico, el Gobierno habrá demostrado no tener claros sus principios de no discriminación".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.