Piden al Gobierno de Chile aclarar si multinacional abortista estaría detrás de proyecto del aborto

Piden al Gobierno de Chile aclarar si multinacional abortista estaría detrás de proyecto del aborto
Imagen Dominio Público

La organización ciudadana pro-vida "Reivindica" dio a conocer un comunicado de prensa en el que insta al Gobierno de Chile a aclarar la relación de algunas personas que han colaborado en la elaboración del proyecto de despenalización del aborto y que también harían parte de la mayor transnacional del mundo que realiza esta práctica anti-vida.

En el comunicado denunciaron que "el engaño al que se trata de exponer a los chilenos, intentando hacer pasar un proyecto de legalización por uno de despenalización, se vuelve aún más indecoroso si analizamos quiénes acompañan a la Presidente en esta aventura legislativa".

"Muchas organizaciones y personalidades han expresado su apoyo al proyecto y muchas de ellas, presentes en el anuncio de éste, han cumplido funciones que van más allá del simple rol de difusores.  Varios de estos organismos, como Miles Chile, la ex-senadora María Antonieta Saa, Claudia Dides, el Dr. Ramiro Molina y APROFA Chile, han publicado en sus propios sitios web que ellos actúan en colaboración con IPPF (International Planned Parenthood Federation), empresa multinacional que, además de ser una  ONG, provee servicios de aborto y otros relacionados".

En entrevista con ACI Prensa, Rosario Vidal, cofundadora de Reivindica, declaró que "la información que nosotras dijimos la sabe todo el mundo. Nosotras no denunciamos que hay lobby.  Nosotras llamamos a que se transparente si es que hay lobby o no. Porque, las mismas organizaciones que se presentan como ciudadanas, están en colaboración con la IPPF, y la IPPF, además de ser una ONG, es una prestadora de servicios (de aborto).  Entonces, es grave que esto no esté claro".

Vidal agregó que "así como se tiene que saber, cuando hay un proyecto de ley, si es que un parlamentario tiene financiamiento de alguna empresa relacionada con ese proyecto de ley, esa transparencia que se le pide a un parlamentario también debería pedírsele a una organización que se dice ciudadana y que recibe financiamiento de una empresa que lucra con el aborto".

Respecto a la transparencia que se requiere para llevar adelante un debate sobre el aborto, Vidal aseguró que "además, presentarse como organización ciudadana, siendo lobbista, también es una forma de engañar a la opinión pública. Se tiene que saber bien si estos grupos son organizaciones ciudadanas o si son lobbistas.  Es un mínimo de estándar de transparencia que tiene que haber en el debate sobre el aborto".

Más en Vida y Familia

En el comunicado Reivindica se refiere al lucro que habría detrás del lobby abortista: "Si tales  agrupaciones que han participado en la confección del proyecto (de despenalización del aborto) son financiadas con el fin de concretar la agenda de la IPPF, no podría dudarse que su objetivo es legalizar el aborto en cualquier circunstancia, pues la IPPF entiende esto como un 'derecho sexual y reproductivo'.

"Si la IPPF y la gente que promueve el aborto en Chile quieren lucrar, que lo hagan transparentemente, para que la opinión pública sepa y haga un juicio justo de la situación", enfatizó Vidal.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.