Piden al Gobierno aplicar medidas de protección a la maternidad aprobadas hace 10 años

Piden al Gobierno aplicar medidas de protección a la maternidad aprobadas hace 10 años
Foto referencial. Foto: Pixabay.

Se cumplen 10 años de la aprobación de la Iniciativa Legislativa Popular Red Madre (ILP Red Madre) en Castilla y León, que fue la primera en toda España, en la que se pedía una mayor defensa de la mujer embarazada.

En este aniversario, el director del Foro de la Familia, Javier Rodríguez, aseguró que los españoles "siguen reclamando las medidas que no se han desarrollado en estas leyes, siguen apostando por la vida y pidiendo que se les ayude a ser padres".
Por eso desde el Foro de la Familia han enviado un comunicado en el que destacan que los actuales los indicadores sobre demografía y las encuestas sobre la maternidad arrojan el mismo resultado: "España quiere hijos".

"Hace apenas dos semanas el INE [Instituto Nacional de Estadística] desvelaba que tres de cada cuatro españolas desean dos o más hijos. La semana pasada, este mismo organismo nos alertaba de un desplome histórico de la natalidad en nuestro país", 10 años después de la aprobación de estas medidas de protección a la maternidad que aún no se han implementado, señaló.

"Los españoles siguen queriendo vida y quieren niños. Es necesario fomentar y facilitar normas en este sentido, o si, como es el caso, ya están, proceder a su desarrollo y dotación presupuestaria", indicó.

Rodríguez añadió que se han aprobado en los parlamentos regionales de España hasta seis ILP Red Madre. "En pleno invierno demográfico, es fundamental que los políticos avancen en el desarrollo de este tipo de normas, que es lo que los españoles de verdad quieren", insistió el director del Foro.  

Hoy se celebra el aniversario de la aprobación en Castilla y León, "pero no se trata sólo de esta Comunidad Autónoma", porque según subrayó "la situación exige medidas contundentes en todo el país, y se hace inexcusable la firma de un gran Pacto de Estado por la Maternidad que ponga en valor, ayude y proteja a las madres", expresó Rodríguez.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.