Piden abrir juicio a política española por “procesión” blasfema contra la Virgen María

Piden abrir juicio a política española por “procesión” blasfema contra la Virgen María
Captura Youtube de la "procesión" blasfema de 2013 en Málaga

El juzgado de Instrucción número 11 de Málaga en España ha pedido que se abra un juicio oral contra Elisa Mandillo, actual miembro del partido político Ahora Málaga, relacionado con Podemos, por un delito contra los sentimientos religiosos, según el artículo 525 del Código Penal.

Mandillo participó, junto con otras personas, el 8 de marzo de 2013, en la procesión de "El Santo Chumino Rebelde", en la que portaban una vagina de plástico burlándose de un paso de la Virgen María en Semana Santa.

Durante la blasfemia se gritaron consignas amenazantes como "vamos a quemar la Conferencia Episcopal" y se cambió la letra a oraciones cristianas como el Ave María o el Credo de forma ofensiva y blasfema.  

La acusación particular solicita para Elisa Mandillo que se apliquen las penas previstas en la ley por provocación a la discriminación, al odio y a la violencia, así como por un delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos.

Polonia Castellanos, presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC), ha mostrado su satisfacción por la apertura del juicio oral.

Además ha insistido que desde la AEAC sólo se pide "respeto hacia los cristianos y respeto a la libertad religiosa".

Más en España

"No se debe permitir que se pisotee el respeto al Derecho Fundamental a la Libertad Religiosa de los ciudadanos consagrado en la Constitución española y en el Convenio Europeo de Derechos Humanos", ha subrayado Castellanos.

Como consecuencia de los más de 150 ataques que han tenido lugar en los últimos años contra los católicos, como la exposición vejatoria de Abel Azcona, o el encadenamiento de las Femen en la catedral de la Almudena, la Asociación Española de Abogados Cristianos inició el 17 de noviembre la campaña #RespetaMiFe.

Actualmente la campaña cuenta con 15.000 adhesiones, lo que muestra claramente la necesidad de una protección contra aquellas actuaciones que atentan contra la libertad religiosa o los sentimientos religiosos.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.