20 de mayo de 2013 12:43 pm

Piden a Unión Europea apoyar plebiscito en Cuba dentro de la Posición Común

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Regis Iglesias
Regis Iglesias

El vocero del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Regis Iglesias, llamó a la Unión Europea a mantener la Posición Común con respecto a Cuba y poner "como punto de inflexión" para el respeto de los derechos humanos la realización de un plebiscito dentro de la isla.

En diálogo con ACI Prensa, Iglesias afirmó que la reciente gira de Rosa María Payá por Europa, Estados Unidos y las Naciones Unidas ha sido positiva, sin embargo, señaló que "todavía hay mucho que hacer" a favor de la transición de Cuba a la democracia, "sobre todo aquí en Europa donde se está tratando de variar una Posición Común a la cual hemos, desde un inicio, reconocido como solidaria con las aspiraciones de libertad y democracia de todos los cubanos".

En ese sentido, señaló que "demandamos que esta Posición Común de Europa sea más específica y ponga como punto de inflexión", para el reconocimiento de las libertades, la realización "un plebiscito libre y seguido de cerca por la comunidad internacional, para poder garantizar que los derechos sean extensivos a todos los cubanos".

Con respecto a la gira de la hija de Oswaldo Payá, el vocero del MCL dijo que ha servido para "contrarrestar esta gran propaganda que el régimen ha hecho con estos cambios fraude", en referencia a las reformas económicas y migratoria del Gobierno de Raúl Castro.

"Recordemos que uno de los puntos fundamentales es que cuando el régimen ha dejado salir del país a alguno de los activistas por los derechos humanos y civiles en Cuba, no lo hace como un derecho sino como una concesión", señaló durante la entrevista.

Iglesias finalizó reafirmando que "mientras viajar libremente, entrar y salir de Cuba no sea un derecho", no se habrá todavía "conseguido romper con esta cortina que mantiene el régimen cubano" sobre su población.

Etiquetas: Cuba, Disidencia

Comentarios