Piden a Señor de los Milagros no permitir aborto ni uniones gay en Perú

Piden a Señor de los Milagros no permitir aborto ni uniones gay en Perú

El Arzobispo de Piura y Tumbes (Perú), Mons. José Antonio Eguren, pidió al Señor de los Milagros "no permitir la despenalización y legalización del aborto; ni la legalización de las uniones homosexuales en el Perú", porque sería un atentado "contra los valores de la vida y de la familia" que sustentan al país.

"La vida humana es sagrada desde el primer momento de su concepción y hasta el último instante de su supervivencia natural en el tiempo", afirmó durante la Misa que celebró antes de iniciarse este martes la primera procesión de la imagen por las calles de Piura y que congregó a miles de fieles.

Mons. Eguren dijo que al ser sagrada, la vida "queda excluida de cualquier arbitrario poder supresivo; que es intocable, digna de todo respeto y de todo cuidado. Y esto lo saben bien creyentes y no creyentes, y sobre todo lo saben de manera dolorosa los que han suprimido una vida inocente a través de un aborto".

En ese sentido, advirtió alterar los valores de la vida y el verdadero matrimonio con "leyes inicuas", es destruir no solo a las personas y la sociedad, sino la cultura peruana.

"Se trata de la identidad del Perú, que jamás ha conocido un atentado tan grande contra la vida y la dignidad del hombre y de la mujer como el que se pretende sancionar aprobando el aborto y el matrimonio homosexual", señaló.

El Prelado llamó a no ceder "a las modas del momento" o de culturas extranjeras "y decadentes que se nos quieren imponer, y que ya han demostrado en muchos países del llamado Primer Mundo sus nefastas y desastrosas consecuencias".

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.