Piden a Presidenta de la India detener violencia contra cristianos

|

El Consejo Global de los Cristianos Indios (CGCI) pidió a la Presidenta de la República India, Pratibha Devisingh Patil, "que terminen las discriminaciones y las amenazas" contra los cristianos y que se dé "una investigación seria sobre los culpables de las intimidaciones" para "hacer respetar la aproximación secular y tolerante de la Constitución india".

En un reciente carta, la comunidad cristiana en India señala que "estamos gravemente preocupados por el aumento de la violencia perpetrada contra los cristianos" y "tenemos pruebas que ella está vinculada al cambio de gobierno en el Estado", aludiendo al Partido Popular Indio como uno de los responsables por el clima de impunidad existente por los actos de violencia realizados en nombre de la "hinduidad", señala la Agencia Fides.

El Consejo Global nota que la subida de la actual clase política ha contribuido a alimentar las tensiones en la sociedad, dejando espacio a los que buscan satanizar la comunidad cristiana o garantizando la impunidad a cuantos cometen violencias.

La misiva del CGCI indica que los cristianos "se encuentran en la primera línea en el servicio a un gran número de pobres y necesitados en nuestro país". "Nuestro patriotismo y el compromiso por el bien de la nación se ha expresado tangiblemente en formas de servicio" a los "menos aventajados de la sociedad", además de promover actividades sociales como "orfanatos, hospitales, centros sociales, nidos, escuelas", afirma la carta.

Sin embargo "los cristianos han sido frecuentemente presentados como detractores o extranjeros nocivos al país", asevera el documento. "¿Cuánto deberemos esperar para ser reconocidos plenamente como ciudadanos, amantes de la paz y respetuosos de la ley, comprometidos con el progreso de la nación?", cuestiona el CGCI.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.